(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

CEIN celebra el fin de curso de las actividades del programa "Aprender a emprender" martes, 16 de junio de 2009

Unos 150 estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y necesidades especiales participaron en la clausura


Aprender a emprender

Alumnos premiados en "Aprender a emprender". ( ampliar imagen )

Cerca de 150 estudiantes navarros de Primaria, Secundaria, Bachillerato y necesidades especiales, así como una veintena de profesores se dieron cita el pasado viernes en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, (Noain) para participar en la clausura de las actividades del programa “Aprender a Emprender” que se han organizado durante este curso escolar en los centros escolares de la región.

La sede de CEIN acogió las pruebas finales de dos concursos empresariales, un taller práctico de robótica y una exposición de dibujos del certamen “¿Qué es emprender para ti?”, así como el acto de entrega de varios premios y reconocimientos a los estudiantes y centros participantes en las actividades.

En estos actos estuvieron presentes la directora general de Empresa del Gobierno de Navarra, Begoña Urien; la directora del Servicio de Observatorio de Empleo y Formación del SNE, Cristina Arcaya; el director del Servicio de Calidad e Igualdad de Género del Departamento de Educación, Luis Iza; Silvia Larrea, de Eurecan, y la directora gerente de CEIN, Carmen Leza.

El programa educativo “Aprender a Emprender” impulsa desde hace más de una década la introducción de los valores emprendedores en las primeras etapas del proceso educativo de los estudiantes, de primaria a bachillerato. El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, financia la iniciativa en la que han participado hasta la fecha más de 13.000 estudiantes.

Durante el día permaneció expuesta al público en el hall de CEIN una muestra con los dibujos finalistas del certamen de dibujo escolar “¿Qué es emprender para ti?”, que por cuarto año consecutivo organiza CEIN en colaboración con Eurecan, la plataforma de emprendedores de Caja Navarra. Este año han participado un total de 433 alumnos y alumnas pertenecientes a seis centros educativos de la región.

Los trabajos ganadores de esta edición – elegidos por votación popular- en la categoría de 4º de primaria son Eduardo Martínez, del colegio San Cernin; Gabriel Zubiate, del Luis San Gil, y Álvaro Urdiales, de Irabia. Los premiados en la categoría de 3º de primaria son Iker Bustos, de San Cernin; Aitana Fernández, del Luis Amigó, y Daniel Sanz, de Luis San Gil, mientras que los estudiantes de necesidades especiales premiados son Saioa Iturri, del colegio El Molino; Fernando Mangado, de Isterria, y Rebeca García, de El Molino. El premio al Centro más participativo ha recaído en San Cernin.

Además, CEIN ha entregado una mención especial a los miembros del equipo Robo.Wall-es de 4º de secundaria del colegio Hijas de Jesús de Pamplona que llegaron a la final europea del torneo de robótica FIRST Lego League. Asimismo, recogieron su diploma los colegios que se han sumado este curso a la iniciativa Empresa Joven Europea de creación de cooperativas en el aula. El Instituto Navarro Villoslada logró por su parte el reconocimiento como Centro Emprendedor del Año por su alta participación en las actividades de “Aprender a Emprender”.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web