(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destinará 550.000 euros a desarrollar proyectos de educación al desarrollo martes, 16 de junio de 2009

El objetivo es promover el progreso humano y sostenido de los países en vías de desarrollo


El Gobierno de Navarra, en su sesión de ayer, autorizó a la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, a destinar la cantidad de 550.000 euros en subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs) y agrupaciones de ONGDs, para que lleven a cabo proyectos de educación para el desarrollo durante los años 2009 y 2010.

Estos proyectos se caracterizan por la labor realizada en el ámbito educativo y precisan ajustarse a los tiempos de planificación del curso escolar, cuya actividad afecta a dos ejercicios presupuestarios, y la autorización se hace necesaria por tratarse de un gasto de carácter plurianual, con lo que el importe se abonará con cargo a los ejercicios de 2009 y 2010, 250.000 euros el primer año y 300.000 euros el segundo.
El Gobierno de Navarra viene convocando estas subvenciones desde el año 1997, con el objetivo de colaborar con las poblaciones de los países en desarrollo en los procesos endógenos de desarrollo humano y sostenido.

Serán beneficiarias de estas ayudas las ONGDs inscritas en el Registro de ONGs de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo y que presenten proyectos cuyos objetivos se adecuen a lo establecido en las bases.

Cabe desatacar, que las actuaciones del Ejecutivo Foral en materia de cooperación al desarrollo quedan contempladas en el Plan Director de la Cooperación Navarra 2007- 2010, en el que se establecen la educación para el desarrollo, la sensibilización social y la formación e investigación como principales líneas estratégicas de desarrollo.

En el Plan se recogen asimismo los objetivos específicos de la convocatoria, que son: promover, por un lado, el trabajo a largo plazo de la educación para el desarrollo, y por otra, el trabajo a corto plazo de la sensibilización social. Además persigue potenciar la formación y la investigación como articuladores de la mejora de la calidad de la cooperación; y, por último, mejorar la coordinación de todos los agentes implicados en el sector educativo, formativo y de investigación.

Por otro lado, el Plan Director establece las modalidades e instrumentos con los que se dota la cooperación. Así, en la modalidad de sensibilización y educación distingue tres instrumentos: proyectos propios, que incluyen el programa de sensibilización de jóvenes “Ve, mira, participa y cuéntalo” y el premio internacional “Navarra” a la solidaridad; acciones de sensibilización social y proyectos de educación para el desarrollo, que son objeto de la presente convocatoria.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web