(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz visita la Val de Aibar, acompañado por las consejeras Salanueva, Sanzberro y García Malo martes, 16 de junio de 2009

Los representantes municipales de la zona les han trasladado sus inquietudes y proyectos


El Presidente Sanz, las consejeras y representantes municipales, en Cáseda. , ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha visitado la Val de Aibar para recorrer centros productivos y lugares de interés y mantener una reunión con sus alcaldes, con objeto de conocer sus preocupaciones y los proyectos en marcha.

En esta visita, el Presidente Sanz ha estado acompañado por las consejeras de Administración Local; Desarrollo Rural y Medio Ambiente; y Asuntos Sociales, Familia, Deporte y Juventud, Amelia Salanueva, Begoña Sanzberro y María Isabel García Malo, respectivamente.

Por su parte, estaban convocados a este encuentro los alcaldes Jesús Esparza Iriarte, de Cáseda; José Manuel Martínez Aldunate, de Aibar; Félix Bariáin Zaratiegui, de Eslava; Miguel Ángel Basterra Del Castillo, de Ezprogui (Ayesa); María Carmen Iriguibel Sola, de Gallipienzo; Jesús María Ayesa Aristu, de Leache; Ignacio Iriarte Marco, de Lerga; y Jesús María Lecunberri Guembe, de Sada.


El Presidente Sanz, en el aula de energías renovables de Aibar. ( ampliar imagen )

El programa ha comenzado en Aibar, en donde los representantes del Gobierno de Navarra han podido conocer el Aula de Energías Renovables y la iglesia románica, que Sanz ha calificado de "preciosidad".

Tras un paseo por el casco urbano, se han dirigido a Viscofan, empresa situada en el término municipal de Cáseda dedicada a la fabricación de tripas artificiales de celulosa, colágeno (comestible y no comestible) y plásticos para productos cárnicos. El director general de la compañía, José Antonio Canales, ha guiado un recorrido por las instalaciones.

El Presidente ha subrayado que en circunstancias como las actuales, de crisis económica, "da gusto" conocer la situación de la multinacional y sus planes de futuro, una empresa, ha destacado, que tienen en las instalaciones de Cáseda su centro de I+D+i y que con los sistemas de cogeneración de energía rentabilizan el negocio y reducen su dependencia. En esta planta trabajan 500 personas.

Posteriormente, el Presidente y las consejeras se han reunido en el Ayuntamiento de Cáseda con los representantes municipales de la zona, y ediles de la corporación municipal de esta villa. En el encuentro, el Presidente ha resaltado los “importantes esfuerzos” que está realizando el Gobierno de Navarra en infraestructuras y programas que benefician, directa o indirectamente, a las localidades y los ciudadanos de estas zonas.

Se ha referido a la construcción de la autovía Pamplona-Jaca, que situará al valle de Aibar a escasos kilómetros de una vía de gran capacidad, “conectada – ha dicho- con las redes europeas y que facilitará el acceso hasta estos lugares y en consecuencia el desarrollo económico y de todo tipo”. Igualmente, ha mencionado la mejora de las carreteras de esta área, especialmente el eje Sangüesa-Tafalla.

Ante ellos, el Presidente ha subrayado el “interesante nivel de interrelación” existente entre los siete municipios “para abordar conjuntamente problemas”. “Sois un ejemplo de lo que debe ser la gestión municipal en el presente y en el futuro”, ha dicho Sanz, quien ha indicado que el Gobierno de Navarra, en el desarrollo de sus programas, también tiene en cuenta a los pequeños pueblos y lugares, como los de la zona.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web