(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra concederá ayudas de 500 y 600 euros para acceder a Internet de banda ancha por satélite miércoles, 17 de junio de 2009

Beneficiarán a ciudadanos, empresas y entidades locales de zonas rurales sin conexión total o parcial, con el objetivo de reducir la brecha digital


Convenio banda ancha por satélite

El consejero Roig y los representantes de las operadoras antes de la firma. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, y las empresas Telefónica, Net 2, Iberbanda, Servipyme, Distecable, Satconxion y Gesico 2000 han suscrito esta mañana un convenio para el acceso a Internet de banda ancha por satélite en zonas rurales sin conexión total o parcial, con la finalidad de ampliar la cobertura y reducir la brecha digital entre los ciudadanos, independientemente del lugar en que residan.

Esta iniciativa, que prevé ayudas de 500 euros para conexiones de un mega, destinadas a ciudadanos, y de 600 euros para conexiones de dos megas en ayuntamientos, pymes o casas rurales, con un gasto total de 200.000 euros, beneficiará a 6.700 personas residentes en doscientos lugares de Navarra entre concejos, barrios, caseríos y monasterios. De estas 6.700 personas, unas 2.200 tienen cobertura parcial y 4.500 no tienen cobertura.

Para obtener la condición de beneficiario los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser persona física o jurídica; solicitar el alta mediante un contrato en una conexión a Internet de banda ancha mediante conexión bidireccional a través de satélite en zonas que no tienen otro tipo de cobertura con cualquiera de las operadoras firmantes del convenio, y tener el domicilio en el que se contrate el alta en Navarra.

La concesión de la subvención se tramitará en régimen de evaluación individualizada, por lo que las solicitudes se evaluarán y resolverán conforme al orden de presentación, y en tanto se disponga de crédito presupuestario. Se subvencionarán las conexiones realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2009.

Los interesados solicitarán la contratación del servicio a través de los diferentes procedimientos establecidos por los operadores. La solicitud de subvención se entenderá realizada desde ese primer momento sin que sea necesario para su admisión a trámite ningún otro documento.

El operador realizará las siguientes actuaciones: comprobar que el solicitante cumple los requisitos para ser beneficiario de la subvención, realizar las actuaciones previas necesarias para verificar que la instalación se ha llevado a cabo, aplicar al beneficiario el descuento equivalente al importe de la subvención y notificar la relación de los descuentos aplicados.
La directora general de Empresa, a la vista de las notificaciones mensuales de cada operador, aprobará mediante Resolución la concesión de las subvenciones a los beneficiarios y abonará a los operadores las cantidades correspondientes a los descuentos realizados.

Los beneficiarios de la subvención deberán permanecer dados de alta en la conexión a Internet durante al menos un año, mantener en secreto el nombre de usuario y la clave, y hacer un uso correcto del servicio.

Esta subvención es compatible con otras subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral, de otras administraciones públicas, de otros entes públicos o privados, o de particulares.

Con la firma del convenio para acceso a Internet de banda ancha por satélite, el Gobierno de Navarra quiere ampliar la cobertura y el servicio, con el objetivo de facilitar el acceso a Internet al 100% de la población, al considerar que Internet es un elemento integrador en materia territorial, económica y social.

Actualmente el 99,23% de la población de la Comunidad Foral tiene acceso a Internet por banda ancha, una de las coberturas más altas de España.
Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web