(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno Vasco se interesa por la estructura de los servicios de atención de emergencias de Navarra miércoles, 17 de junio de 2009

El viceconsejero de Interior y la directora de Emergencias han visitado la ANE y la Escuela de Seguridad


Visita de responsables de emergencias del Gobierno Vasco

Visita de los responsables de Emergencias del Gobierno Vasco. ( ampliar imagen )

El viceconsejero de Interior del Gobierno Vasco, Raúl Fernández Arroiabe, y Elena Moreno, directora de Emergencias, han visitado esta mañana la Agencia Navarra de Emergencias y la Escuela de Seguridad para conocer el funcionamiento y la estructura de estos servicios del Gobierno de Navarra. El Gobierno Vasco, recién constituido, estudia posibles reformas de su sistema de atención de emergencias y ha iniciado en Navarra su programa de visitas a otras comunidades, dado el alto grado de colaboración en la materia existente, tanto de los servicios operativos como entre los teléfonos SOS Navarra y SOS Deiak.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, y el director general de Interior, Juan Ramón Rábade Iráizoz, han recibido a la delegación del Gobierno Vasco, que ha seguido las explicaciones que sobre la organización de la Agencia Navarra de Emergencias ha proporcionado su director gerente, David Sáinz Jiménez. Los representantes del Gobierno Vasco han visitado las instalaciones de SOS Navarra-112, en la calle Aoiz. Posteriormente, se han trasladado a la Escuela de Seguridad, sita en Beriáin y dependiente del Instituto Navarro de Administración Pública. Allí han sido recibidos por Ignacio Bandrés Urriza, director gerente del INAP, y Jesús Barcia Lareu, director de la Escuela.

Concretamente, Sáinz ha destacado que la ANE es, desde la pasada legislatura, el organismo autónomo que aglutina y coordina todos los servicios de protección civil dependientes del Gobierno de Navarra (Servicio de Bomberos o el teléfono 112- Sos Navarra), así como otros recursos de emergencias previstos en los planes de emergencias y protección civil. El director gerente ha trasladado al viceconsejero de Interior y a la directora de Emergencias del Gobierno Vasco los protocolos y procedimientos de actuación así como la estructura, composición y medios técnicos de la Agencia. Por su parte, Bandrés y Lareu les han informado sobre los programas de la Escuela de Seguridad, que forma tanto a policías forales como a bomberos, bomberos voluntarios, personal de la sala 112 y miembros de Protección Civil, entre otros.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web