(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El valle de Larraun mejora el abastecimiento de agua de sus pueblos
jueves, 18 de junio de 2009

La consejera Amelia Salanueva ha inaugurado hoy obras en Lekunberri e Iribas 


La consejera, en la carretera de salida a Albiasu en la que se ha mejorado las redes y la pavimentación. ( ampliar imagen )

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha inaugurado hoy las obras de mejora realizadas en calles de Lekunberri y visitado los trabajos promovidos en el sistema de abastecimiento de agua en alta del valle de Larraun. La consejera, acompañada por el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde, se ha reunido en Lekunberri e Iribas con los representantes de los ayuntamientos y concejos de esa zona que acomete ya la quinta fase de obras de abastecimiento de agua.

En primer lugar, la consejera ha inaugurado, junto con los representantes del Ayuntamiento de Lekunberri, las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y de la pavimentación e aceras llevadas a cabo en la carretera de Albiasu de esta localidad. Estos trabajos han supuesto una inversión de 438.520 euros, para los que el departamento aprobó una aportación de 301.070.

A continuación, la consejera ha acudido a Iribas donde se construyó anteriormente una estación de bombeo junto al depósito general, para impulsar el agua hasta al depósito que suministra a las localidades de Iribas y Alli. Además del depósito y las tuberías para ambas poblaciones, se eliminaron también los dos depósitos que abastecían anteriormente a cada una de ellas.

Estos trabajos tuvieron una inversión de 518.522 euros para los que el departamento de Administración Local aportó 396.786.

Además, el año pasado se renovó también parte de la conducción de agua en alta que deriva a Santa Cruz y Lekunberri, y se realizaron otras obras preparatorias de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP), como el camino de acceso, la cámara de llaves y diversas conducciones. Estas mejoras sumaron una inversión aproximada de 395.528 euros y la aportación del departamento se aprobó en 248.050 euros.

Entre mayo y diciembre de 2008, el Gobierno realizó, asimismo, los trámites de declaración de urgencia para la ocupación de bienes y derechos afectados por distintos proyectos de mejora en depuración de aguas en esta zona. Los trabajos serán realizados por la empresa pública Nilsa (Navarra de Infraestructuras Locales, S.A.) y se financiarán con el canon de saneamiento en esta zona. Esos proyectos son la mejora de la depuración de aguas residuales de Azpirotz, con 153.676 euros; el avance del tratamiento de aguas residuales de Aldatz, con 445.864 euros, y la finalización del tratamiento de aguas residuales de Uitzi-Larraun, con 43.327 euros. En total suponen una inversión de 642.867 euros.

Larraun incluye los concejos de Albiasu, Aldatz, Alli, Arruitz, Astitz, Azpirotz, Baraibar, Etxarri, Errazkin, Gorriti, Iribas, Madotz, Muguiro, Oderitz y Uitzi.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web