(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los vecinos de Carcastillo inician la nueva temporada de piscina con nuevas instalaciones sábado, 20 de junio de 2009

La consejera Amelia Salanueva inaugura los locales


Los vecinos de Carcastillo inician la nueva temporada de piscina con nuevas instalaciones

Carcastillo inicia la nueva temporada de piscina con nuevas instalaciones.

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha inaugurado y abierto hoy la temporada de piscina en Carcastillo, tras la remodelación hecha en estas instalaciones. El Ayuntamiento ha organizado el acto a partir de las 12.00 horas, dentro de unas jornadas de puertas abiertas para los vecinos que continuarán mañana domingo.

La consejera ha acudido acompañada por el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde. Al acto están invitados también representantes de entidades e instituciones de la zona.
Tras las intervenciones de las autoridades, se ha procedido a la bendición de las instalaciones, realizadas con una inversión de 478.811 euros. Las obras han contado con una subvención del Departamento de Administración Local de 146.740 euros, dentro de la convocatoria de ayudas realizada en 2008, que han contribuido a su total remodelación. La actuación ha incluido una reforma completa de los vestuarios, para lo que el Ayuntamiento contó también con una ayuda del Departamento de Asuntos Sociales de 120.000 euros.

Las mejoras han supuesto la eliminación de algunas fugas de agua que existían anteriormente, la adecuación de la depuración del agua, la reducción de la profundidad del vaso olímpico y la habilitación de otro vaso de chapoteo. Asimismo, se ha acondicionado una terraza cerrada con barra de bar y cocina, comunicadas a su vez con el exterior. Los trabajos fueron adjudicados a Construcciones Iruña y la dirección de obra correspondió a Ingeniería Guallart.
Los usuarios podrán utilizar abonos de temporada y de 15 días. La entrada a las piscinas se realizará mediante la tarjeta ciudadana, una vez acabe de instalarse el sistema informatizado.

Las mejoras hechas ahora en las piscinas se suman a las realizadas en otras infraestructuras, que han supuesto 2,4 millones de inversión. A esas obras el Departamento de Administración Local ha aportado 1,4 millones. Han consistido, principalmente, en renovación de alumbrado, dotaciones del polígono industrial, mobiliario urbano, colocación de badenes, mejoras en la casa consistorial y renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación.

La obra de mayor envergadura fue la renovación de redes y de pavimentación de las calles Tudela, Sancho el Fuerte, Príncipe de Viana, las Bardenas y 7 vías más, con 1,6 millones de euros. Las reformas de la casa consistorial incluyeron la eliminación de barreras arquitectónicas y la redistribución funcional de las plantas. Asimismo, el Ayuntamiento de Carcastillo adquirió e instaló mobiliario urbano en el parque infantil de la calle Fuerte y colocó badenes en algunas vías de la localidad.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web