(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El programa del Fondo Social Europeo de Navarra 2007-2013 se centra a partir de ahora en la lucha contra el desempleo lunes, 22 de junio de 2009

Esta mañana se ha reunido su comité de seguimiento y se han replanteado sus objetivos en el actual contexto de crisis económica


El comité de seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013 de Navarra, programa de la Comisión Europea destinado a financiar actuaciones que fomenten el empleo y formación de la ciudadanía de la Comunidad Foral, se ha reunido esta mañana para evaluar la marcha de las acciones que lo componen y para replantear algunas de ellas debido al actual contexto de crisis económica. Para el desarrollo de estas acciones, cuenta con un presupuesto de 19.214.969 euros, aportados por la Comisión Europea.

El comité de seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013 de Navarra está compuesto por representantes de la Comisión Europea y el Gobierno de Navarra. Concretamente, está copresidido por la propia unidad administradora del Fondo Social Europeo y la dirección general de Desarrollo Internacional del Departamento de Economía y Hacienda, y además están representados la Comisión Europea, el Instituto Navarro para la Igualdad o el Servicio Navarro de Empleo, entre otros organismos, así como los departamentos de Medio Ambiente, Educación o Salud.

Durante la reunión de este comité, se ha abordado la actual situación de crisis económica y se ha planteado una revisión del programa operativo más acorde con este panorama, con el fin de hacer frente a la pérdida de empleos y mejorar la formación de la ciudadanía, al tiempo que trata de hacer énfasis en lograr una mayor competitividad en la empresa navarra, según se prevé ya en el Plan Internacional de Navarra 2008-2012.

Las nuevas actuaciones pasan también por mejorar la capacitación en lengua inglesa del profesorado y alumnado no universitario, mejorar la formación de licenciados y licenciadas a través del programa de Becas Navarra para el estudio de programas master en el extranjero, y el programa de contratación de investigadores en el sector biomédico. Además, se ha repasado la ejecución de las actuaciones gestionadas por el Servicio Navarro de Empleo durante 2008.

La revisión del programa operativo se hacía necesaria porque los objetivos iniciales habían quedado obsoletos al haberse preparado en un contexto de bonanza económica, una situación que ha cambiado de manera sustancial. Ésta circunstancia, “haberse producido cambios económico importantes”, es una de las causas previstas en la reglamentación comunitaria para reexaminar y revisar un programa operativo.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web