(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Leopoldo Abadía abre mañana los IX Cursos de Verano de las Universidades Navarras lunes, 22 de junio de 2009

El autor de “La crisis Ninja” dará su visión sobre la situación económica actual


Leopoldo Abadía, autor de "La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual" impartirá mañana, 23 de junio, a las 20 horas, una lección inaugural bajo el título “La importancia de hablar claro de la crisis y siempre”. En la conferencia, que tendrá lugar en el Paladio del Condestable de Pamplona, Abadía expondrá su visión de la situación económica actual y facilitará al público asistente la comprensión de esta crisis.

Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933) se doctoró en Ingeniería Industrial, aunque ha desarrollado su carrera laboral como profesor del IESE durante más de treinta años, impartiendo la asignatura de Política de Empresa. Del mismo modo, ha sido docente de la Harvard Business School. Fundador y presidente del grupo Sonnenfeld, compañía dedicada al asesoramiento y optimización de los recursos de las empresas, ha alcanzado el reconocimiento mundial a raíz de la publicación de un glosario de términos económicos expuestos de forma sencilla y comprensible para la ciudadanía, "La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual".

La entrada es libre, con una invitación que se puede solicitar en las universidades navarras.

Objetivo de los Cursos de Verano

El objetivo del programa de los Cursos de Verano que se ha preparado para esta edición es acercar la universidad a la sociedad a través de una temática sugestiva profundizando en aspectos como la influencia de Darwin en el siglo XXI, la historia del libro, la vida y la obra de Lope de Vega, las aplicaciones de la robótica en el aula, la internacionalización de la moda española, el patrimonio de Estella desde la Edad Media hasta el siglo XX, la aplicación del marketing a los productos agroalimentarios, la astronomía, el doping, o la presencia del euskera en las universidades, entre otros.

En total, se han programado 36 actividades formativas (en 2008 fueron 30), de las que 29 son cursos monográficos y 5 son conferencias.

Una gran parte de los cursos se celebrarán en Pamplona y tendrán su sede en el Palacio del Condestable. No obstante, también se desarrollarán cursos en Tudela, Milagro, Estella y Tafalla. La mayoría de ellos se concentrará en los meses de agosto y septiembre.

Colaboraciones

Los cursos son promovidos y coordinados por el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Educación, para lo cual se han suscrito convenios de colaboración con las universidades navarras. Otras entidades que colaboran son el Instituto Navarro de Administración Pública, que promueve un ciclo de conferencias con la Universidad Pública de Navarra, el ESIC Business & Marketing School, que colabora en una serie de jornadas y cursos con la UNED Tudela, y la Cátedra de Patrimonio, que coopera con la Universidad de Navarra.

La entrada es libre para algunos de los cursos y en otros es requisito imprescindible la inscripción en el centro organizador y el pago de una matrícula.

Los 2.000 folletos que se han editado con el programa de los cursos se distribuirán entre las universidades y la sede del Departamento de Educación. Además, toda la información sobre los cursos se encuentra en Internet en www.pnte.cfnavarra.es/cursosdeverano2009.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web