(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Ejecutado más del 73% del presupuesto de Cultura y Turismo martes, 23 de junio de 2009

El Departamento ha iniciado la puesta en marcha del Plan Estratégico de Servicios Bibliotecarios de Navarra


El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha hecho públicos los datos de ejecución presupuestaria del Departamento antes de finalizar el primer semestre del año, con el 84,5% autorizado, y el 73,28% dispuesto y adjudicado.

El presupuesto consolidado del Departamento de Cultura y Turismo para el ejercicio 2009 asciende a 81.249.512 euros, tras haber sido incrementado recientemente en 2.450.000 euros con las medidas anticrisis de Turismo “Visitas gratuitas y descuentos en actividades turísticas” (1.250.000 euros) y “Refuerzo de la campaña publicitaria” (1.200.000 euros). De este total de 81.249.512 euros, los gastos de personal ascienden a 10.821.400 euros, de modo que el resto de capítulos suman 70.428.112 euros.

A fecha 17 de junio, de este total de 70.428.112 euros habían sido autorizados unos gastos por importe de 59.513.457 euros, lo que supone un 84,50 % del total. Y de este gasto se había dispuesto, es decir, se había ya adjudicado a personas físicas o jurídicas un total de 50.616.104 euros, lo que supone un 73,28 %. Así, únicamente quedan 10.914.655 euros por autorizar en lo que resta del ejercicio.

El consejero Corpas ha anunciado también la puesta en marcha del Plan Estratégico de Servicios Bibliotecarios de Navarra. Este plan, cuyas condiciones técnicas han sido elaboradas en colaboración con la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica, ha sido adjudicado a una empresa navarra y se ha suscrito un acuerdo de colaboración para el establecimiento de las pautas de desarrollo de este trabajo.

Entre los objetivos de este Plan Estratégico de Servicios Bibliotecarios de Navarra cabe destacar los siguientes: conocer la situación actual del servicio bibliotecario navarro, definir los objetivos estratégicos, identificar los retos estratégicos, y definir un sistema de control y seguimiento que permita realizar un correcto seguimiento.

Para alcanzar estos objetivos se van a establecer distintas acciones de trabajo que van desde los análisis internos y externos del Servicio, para lo cual el Mapa de Lectura y la Cartera de Servicios son documentos fundamentales como punto de partida. Asimismo se va a llevar a cabo un análisis de fuentes secundarias, y se van a priorizar los retos estratégicos del Sistema de Bibliotecas de Navarra con el establecimiento de una relación de acciones y objetivos a desarrollar en los años futuros.

Por otra parte, el Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra ha resuelto ya las tres convocatorias de ayudas que ofrece: ayudas para la mejora del servicio en bibliotecas públicas, consistente en subvencionar la contratación por parte de las entidades locales de personal bibliotecario complementario al que tiene adscrito el Gobierno de Navarra; ayudas para catalogación retrospectiva en bibliotecas públicas, y ayudas para la promoción de la lectura.

El consejero de Cultura y Turismo ha informado finalmente sobre la marcha de las obras de construcción de la nueva Biblioteca y Filmoteca de Navarra. Actualmente trabajan unas cien personas en las distintas actuaciones que se están llevando acabo en el edificio. Se ha completado el cerramiento exterior a falta de la colocación de cristales; se están ultimando la compartimentación de la tabiquería interior y las instalaciones de la Filmoteca, y se ha iniciado el amueblamiento con el inicio del procedimiento de compra centralizada de los compactos destinados al almacenaje documental.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web