(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Pamplona acogerá los días 18 y 19 de noviembre la feria Expopyme 09 miércoles, 24 de junio de 2009

El IV Salón profesional de productos y servicios para las pymes y el XIV Congreso Redepyme han sido presentados por el consejero Roig


Expopyme 09

El consejero Roig y los organizadores en la presentación de Expopyme 09. ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig Aldasoro, acompañado por representantes de las entidades organizadoras, ha presentado esta mañana la cuarta edición de Expopyme, el salón profesional de productos y servicios para las pequeñas y medianas empresas que se celebrará en Baluarte los próximos días 18 y 19 de noviembre, que también acogerá el XIV Congreso Redepyme.

Expopyme está considerado como el foto más importante que se organiza en España en torno a las pequeñas y medianas empresas, por lo que el consejero Roig ha expresado la satisfacción del Gobierno de Navarra por el hecho de que la cuarta edición se celebre en Pamplona y ha enmarcado este evento en el objetivo de su Departamento de apoyar a las empresas y la creación de empleo.

Además del consejero han intervenido en la presentación la directora de Expopyme, Marta Raspall; el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Alfonso González; el director de Redacción de “Expansión”, Iñaki Garay, y la directora general de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Estela Gallego.

Las tres ediciones anteriores de Expopyme se han celebrado en Madrid (2006), Zaragoza (2007) y Málaga (2008. En esta última edición participaron doscientas empresas y asistieron más de 2.000 profesionales vinculados a empresas y más de 5.000 visitantes.

En la jornada inaugural de Expopyme 09 se abordará el tema “La creatividad en las pymes”, con conferencias, mesas redondas, reuniones y ponencias. Al día siguiente se analizará la cuestión de la innovación en las pequeñas y medianas empresas y se celebrará una jornada de sensibilización para las pymes en el uso de las nuevas tecnologías, además de nuevos talleres temáticos, reuniones y ponencias. Asimismo, se presentará la blogosfera temática sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas.

En palabras de sus organizadores, Expopyme se convoca como un punto de encuentro obligado para todos los pequeños y medianos empresarios por dos razones, por el objetivo que persigue, ofrecer respuestas a las distintas necesidades de la empresa, y por la filosofía de fondo que alienta el proyecto, impulsar el crecimiento, la innovación, la competitividad y la creatividad de un sector considerado clave en la economía española.

De cara a Expopyme 09 se ha acordado desarrollar nuevas actividades y dotarlo de una estructura en la que destaquen la interactuación, la interrelación, la creatividad, la formación y el asesoramiento, todo ello bajo un paraguas comercial que permita desarrollar oportunidades de negocio.

Más del 99% del tejido empresarial español está integrado por pequeñas y medianas empresas, que representan el 62,7% del empleo. El objetivo del XIV Congreso Redepyme es la mejora de la competitividad de las empresas asistentes, que podrán concertar reuniones de negocio con otros empresarios, recibir asesoramiento por parte de consultores de la Escuela de Organización Industrial o visitar una isla tecnológica para aprender a mejorar su utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web