(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Concedidas ayudas por importe de 730.000 euros para la creación y consolidación de empresas jueves, 25 de junio de 2009

Benefician a ocho entidades de fomento de la actividad empresarial que trabajarán de manera coordinada


Ayudas a la creación de empresas

Responsables de las entidades que participan en el proyecto. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, ha concedido a ocho entidades regionales ayudas por valor de 730.000 euros que se destinarán al desarrollo de actividades de fomento de la iniciativa y diversificación empresarial en la comunidad. Las ayudas han sido presentadas en rueda de prensa por el director gerente del SNE, José Luís Ruiz Ciruelos, que ha estado acompañado por la directora gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, Carmen Leza.

Estas ayudas se enmarcan el IV Plan de Empleo suscrito recientemente entre el Gobierno y los agentes sociales, dentro del capítulo de medidas de fomento del emprendimiento, autónomos, empresas de economía social y diversificación empresarial. El objetivo es fomentar la creación y consolidación de empresas en la región a través de actuaciones concretas en materia de asesoramiento empresarial, formación, análisis de la viabilidad del negocio o tutorización a empresas de reciente creación, entre otras, y reducir el riesgo de fracaso de las iniciativas.

Los criterios de adjudicación de la convocatoria que regula las ayudas para 2009 se han modificado de manera que se incentiva a las entidades a presentar solicitudes colectivas. Con esta medida que promueve la colaboración entre los distintos agentes que trabajan en el ámbito de la promoción empresarial en Navarra se pretende mejorar la atención que se presta a los colectivos beneficiarios -personas emprendedoras, pymes, micropymes y sociedades laborales-, y optimizar el aprovechamiento de los recursos.

Las entidades beneficiarias de las ayudas este año son ANEL, Asociación Teder, Cámara de Comercio de Navarra, Cederna-Garalur, Consorcio Eder, Consorcio Zona Media, Fundación Gaztelan y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), entidad que va a coordinar el trabajo en esta materia.

Se espera que la actuación conjunta de estas entidades redunde en una mejora en la prestación de los servicios a personas emprendedoras y empresas mediante la derivación de los proyectos empresariales en función de la especialización de cada entidad, la planificación de las acciones formativas, el fomento de la diferenciación e innovación, la homogeneización de la información y la puesta en común de buenas prácticas. De esta forma se pretende contribuir a la creación de unas 230 nuevas empresas este ejercicio y tutorizar a otras 140 pymes con menos de dos años de vida.
Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web