(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cerca de 4.000 escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato participan en cursos de inmersión lingüística jueves, 25 de junio de 2009

Educación financia el programa con 1.100.000 euros


El Departamento de Educación, a través del Servicio de Planificación Lingüística Escolar, ha resuelto su oferta de cursos tanto durante el periodo escolar como en el verano, para reforzar el aprendizaje de idiomas extranjeros del alumnado navarro. A este fin ha destinado un total de 1.100.000 euros.

Año a año esta oferta se enriquece en modalidades de aprendizaje, aunque todas ellas tienen como base la inmersión lingüística (utilizar la lengua extranjera como único canal de comunicación), la utilización de profesores nativos y la realización de actividades tanto académicas como de carácter lúdico, deportivas y de tiempo libre. La oferta distingue las modalidades de “cursos de inmersión lingüística en Navarra” y “cursos en el extranjero” e incluye los siguientes programas:

Cursos durante el periodo escolar (antes del verano)
 
-Programa de inmersión lingüística en Inglés “English Week” (del 2 de febrero al 19 de junio de 2009) para grupos escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º de la ESO. El Departamento de Educación ha convocado 900 plazas para estos cursos de 5 días desarrollados en régimen de internado en la residencia del I.E.S. “Sierra de Leyre” de Lumbier. El programa finalizó el 19 de junio.

Cursos de verano

-Cursos diurnos de inmersión lingüística de inglés en Pamplona y Tudela para el alumnado navarro de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria. Se han ofertado 1.080 plazas. Los cursos tienen una duración de 5 días (durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, de 9:30 a 17:00 horas) e incluyen el manejo de nuevas tecnologías, talleres diversos, dramatización, manualidades, y actividades deportivas y al aire libre. Estos cursos han comenzado el pasado lunes 22 de junio.

-Cursos de inmersión lingüística en inglés para alumnado de 5º y 6º de Primaria. Son estancias de 7 días en régimen de internado durante los meses de julio y agosto, en el “Centro Puente” de Puente la Reina y en la Residencia del IES “Sierra de Leyre” de Lumbier. El número de plazas ofertadas es 540. Su finalidad es el aprendizaje y utilización de la lengua inglesa en el contexto cotidiano de la vida diaria: al levantarse, desayunar, pasear, etc. Los cursos comenzaron el 21 de junio.

-Cursos de Inmersión lingüística en inglés para 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Son estancias en régimen de internado de 10 días durante los meses de julio y agosto. Se realizarán en el IES “Sierra de Leyre” de Lumbier. Se ofertan 420 plazas en total.

-Cursos residenciales de inmersión lingüística en francés para el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO. Se convocan un total de 200 plazas para asistir durante el próximo mes de agosto a cursos de inmersión lingüística en francés, en régimen de internado, en San Juan de Luz (Francia). Los cursos tendrán una duración de nueve días.

-Inmersión en familia en el extranjero para 1º de Bachillerato. Educación ha convocado 168 plazas (88 para EEUU y 80 para Canadá). Las estancias en el extranjero tienen una duración de 4 semanas durante los meses de julio o agosto. Todos los grupos tienen un monitor responsable que acompañará a los alumnos desde el día de salida hasta su regreso a Pamplona. La actividad incluye un programa social y cultural en régimen de convivencia con una familia del país de destino.

Cursos después del verano

-Programa académico en un centro educativo extranjero durante el primer trimestre del curso escolar. Deben solicitarlo los alumnos de 4º de la ESO. Se convocan 159 plazas, de las cuales 70 tienen destino a Canadá (4 semanas); 75 plazas tienen destino Canadá (8 semanas); 7 tienen destino Irlanda (cuatro meses); y 7 tienen destino a EEUU (cinco meses de duración). 

-Programa de inmersión lingüística en Inglés “English Week” (octubre y noviembre de 2009) para grupos escolares de 5º y 6º de Primaria. Tendrán 5 días de duración y se desarrollarán en régimen de internado en la Residencia del IES “Sierra de Leyre” de Lumbier. Se convocan 400 plazas.

-Programa de inmersión del Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con las comunidades autónomas para grupos escolares de 6º de Primaria. Fruto de un convenio con el MEC, se trata de cursos de inmersión en inglés de una semana de duración en albergues del territorio nacional en otoño de 2009.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web