(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Se abre en Pamplona el XV Coloquio de Historia de la Educación con el lema “El largo camino hacia la educación inclusiva” lunes, 29 de junio de 2009

Participan en él cerca de 200 expertos de universidades españolas, europeas y latinoamericanas


El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, ha participado en el acto de apertura del XV Coloquio de Historia de la Educación, que lleva por lema 'El largo camino hacia la educación inclusiva (La Educación Especial y Social del siglo XIX a nuestros días).

Se han dado cita en él cerca de 200 expertos de universidades españolas, europeas y latinoamericanas que se reunirán los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en la Universidad Pública de Navarra para poner en común las últimas investigaciones históricas sobre la escolarización y atención educativa de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Organizado por la Sociedad Española de Historia de la Educación, este coloquio pretende analizar una historia lenta en adaptaciones, pero rica en experiencias innovadoras, a la que todavía queda por avanzar para lograr la plena inclusión educativa.

En total se han presentado 133 comunicaciones, que pueden consultarse en el portal de difusión científica Dialnet (dialnet.unirioja.es).

La presidenta del Comité Organizador y catedrática de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad Pública de Navarra, Reyes Berruezo Albéniz, y la secretaria del encuentro, Susana Conejero López, han dado la bienvenida a los asistentes.

La Sociedad Española de Historia de la Educación acordó en junio de 2007 celebrar su XV Coloquio en Universidad Pública de Navarra y dedicarlo a la educación inclusiva, en el año en el que España ratificaba la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Tras siglos de segregación escolar para las personas con algún tipo de discapacidad y en riesgo de exclusión social, el movimiento internacional a favor de la escuela inclusiva ha ido creciendo en estos últimos años.

La conferencia inaugural de este coloquio ha recaído sobre Alfredo Fierro Bardají, catedrático emérito de la Universidad de Málaga y uno de los especialistas más prestigiosos en este campo. La charla llevará por título "El largo camino hacia una educación inclusiva en España: Historia y Memoria".

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web