(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Se aprueba la creación, en Pamplona, del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria “Bernart Etxepare” jueves, 02 de julio de 2009

Fusionará los colegios de Infantil y Primaria “Arturo Campion” y “Axular Ikastola” e impartirá enseñanzas en el modelo D (euskera)


Un acuerdo del Gobierno de Navarra ha aprobado la creación en Pamplona del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria denominado provisionalmente “Bernart Etxepare”, que fusionará los colegios de Infantil y Primaria “Arturo Campion” y “Axular Ikastola” e impartirá, como ellos, enseñanzas en el modelo lingüístico D (euskera). Se estima que el coste total del contrato de redacción de proyecto, dirección de obra y demolición y ejecución de las obras propuestas es de 5.017.129,00 euros.

Bajo la titularidad del Departamento de Educación, tendrá la denominación genérica de “Colegio Público de Educación Infantil y Primaria/Haur eta Lehen Hezkuntzako Ikastetxe Publikoa”, y la denominación específica provisional de “Bernart Etxepare”. Se ubicará en la calle María Auxiliadora, 2, de Pamplona.

Estará compuesta por 9 unidades, con 225 puestos escolares de capacidad máxima en el segundo ciclo de Educación Infantil y 18 unidades, con 450 puestos escolares de capacidad máxima, en Educación Primaria. El “Bernart Etxepare se crea con efectos de 1 de julio de 2009. A su vez, se suprimen los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria “Arturo Campion” y “Axular Ikastola”.

El Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, realizará las actuaciones oportunas para la adscripción del personal de los centros fusionados al nuevo centro, con efectos del inicio del curso 2009/2010. La fusión de centros implica la supresión de los centros fusionados y de sus respectivos órganos de gobierno y coordinación docente, y la creación de un nuevo centro que sustituirá jurídicamente a los anteriores. Dicha fusión tendrá efectos el 1 de julio.

Durante del curso 2009/2010, el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Bernart Etxepare” impartirá sus enseñanzas en las instalaciones del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Buztintxuri”, de Pamplona. Las actividades docentes en dicho centro se iniciarán el 1 de septiembre de 2009 en las instalaciones del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Buztintxuri”, y el 1 de septiembre de 2010 en sus propias instalaciones.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web