(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Diez finalistas compiten en la fase presencial del certamen de imitadores de Hemingway jueves, 02 de julio de 2009

El concurso se enmarca en la conmemoración del 50 aniversario de la última visita del escritor a Pamplona


El jurado integrado por Carmen Oroz, directora de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra; Silvia Azpilicueta, directora del Área de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona; Fernando Hualde, experto en Hemingway, y John Patrick Hemingway, escritor y nieto de Ernest ha presentado esta mañana la fase presencial del Certamen de imitadores y dobles de Ernest Hemingway.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo,  junto al Ayuntamiento de Pamplona, con el patrocinio de Heineken España y la colaboración de Turespaña, convocó el I Concurso Internacional de Dobles e Imitadores de Ernest Hemingway para el mes de julio de 2009, con motivo del 50 aniversario de la última visita del escritor y Premio Nobel a los Sanfermines de Pamplona. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la ultima visita del escritor a Pamplona, que incluye una exposición con fotografías y objetos del escritor, la edición y publicación de su primera crónica sobre Pamplona, un ciclo de conferencias, la colocación de señales turísticas a lo largo de la ‘Ruta de Hemingway’ y la celebración del Dia Hemingway el 9 de Julio con un acto de homenaje que se celebrará en la escultura del escritor en las afueras de la Plaza de Toros.

Una vez finalizada la fase de inscripción, se reunió el jurado y seleccionó a los diez finalistas que van a participar en la fase final con la presencia de todos los finalistas.

Al cerrar la fase de inscripción virtual había 25 personas inscritas, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Suecia y España.

La fase final incluye una semifinal hoy, jueves 2 de julio, a las 20 horas, en el  Palacio del Condestable; un recorrido de la Ruta Hemingway con los finalistas el viernes 3 de julio a las 13 horas; y presentación de los tres finalistas a las 16 horas en el Café Iruña, y final el sábado 4 de julio a las 21 horas en la Plaza del Castillo.

Los diez finalistas son: Charlie Boice, de 50 años, `procedente de Florida;  Thomas N Grizard, de 69 años, también de Florida; Juan Luis Iñurritegui, de 51 años, de Legazpi; Eduard J. Barry, de 69 años, de New Jersey; Brian Gordon Sinclair, de 65 años, de Ontario; Martín Larraza Marín, de 60 años, de Navarra;  Greg Thielen, de 62 años, de Washington; Robert Patrick Moore, de 59 años, de California; José Luis Nobel Goñi, navarro de 72 años, y Tom K. Sanders, inglés de 62 años.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web