(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno destina 23,7 millones de euros a modernizar y ampliar el Hospital Virgen del Camino jueves, 02 de julio de 2009

Se van a renovar los quirófanos, UCI, URPA y laboratorios del Edificio General de este centro pamplonés


Nuevo bloque quirúrgico

Recreación virtual del estado tras la remodelación. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy, al director gerente del Servicio Navarro de Salud la celebración de los contratos para la construcción de los quirófanos centrales, la Unidad de Cuidados Intensivos, la sala de despertar (URPA) y los laboratorios del área de medicina general del Hospital Virgen del Camino. Para ello, el Ejecutivo foral ha autorizado un gasto plurianual de 23,7 millones de euros a distribuir entre los años 2010 y 2013.

Tras la renovación del área materno-infantil ya culminada por el Gobierno de Navarra, las actuaciones se centrarán ahora sobre el edificio general. El proyecto tiene por objeto concentrar en una única área los quirófanos centrales y el área de críticos del Hospital Virgen del Camino, así como modernizar las instalaciones actualmente existentes. Para ello, se han tenido en cuenta las previsiones contenidas en los planes funcionales de los servicios médicos implicados en la reforma.

De acuerdo con ese criterio, se construirá un nuevo edificio de 6.000 m2 entre el edificio materno-infantil y el de medicina general, donde se ubicarán los quirófanos centrales y la nueva Unidad de Cuidados Intensivos. La URPA (sala de despertar) ocupará la actual área de los laboratorios centrales y, por tanto, éstos pasarán al espacio dejado por los actuales quirófanos.

Para afectar en la menor medida posible el funcionamiento del centro hospitalario mientras duren las obras, éstas se realizarán en dos fases consecutivas que permitan generar nuevos espacios para ubicar las unidades que se remodelan. En la primera fase, se construirán los quirófanos centrales y la Unidad de Cuidados Intensivos y, en la segunda fase, los laboratorios centrales y la sala de despertar.

En concreto, está previsto que las obras se inicien en enero de 2010 y que el nuevo edificio que albergará los quirófanos y la UCI esté construido para julio de 2011. Después, se procederá a la reforma interior del edificio general, de manera que el área de los nuevos laboratorios esté terminado para abril de 2012 y la nueva URPA para diciembre de ese año. Según las previsiones actuales, las obras finalizarían en julio de 2013.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
Nuevo bloque quirúrgico

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web