(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una delegación de periodistas de Madrid conoce la Ecociudad de Sarriguren jueves, 02 de julio de 2009

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio ha guiado la visita a la urbanización Premio Europeo de Urbanismo 2008


El consejero, con los periodistas y demás representantes.

El consejero, con los periodistas de Madrid que han visitado Sarriguren. ( ampliar imagen )

Un total de 12 periodistas de medios radicados en Madrid han conocido hoy la Ecociudad de Sarriguren, en una visita que se ha gestado tras la presentación, la semana pasada en la capital de España, del libro ‘Ecociudad Sarriguren Ecocity’, editado en respuesta al interés que este desarrollo urbano ha suscitado a nivel nacional e internacional.

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, Carlos Esparza, el alcalde del Valle de Egüés, Josetxo Andía, el director de la Fundación Metropoli, Ignacio Alcalde, y el director del área de suelo de Nasursa, Fernando Nagore, han guiado la visita.Entre los medios de comunicación presentes figuraba El Mundo (TV y Su vivienda), Noticias Cuatro, Estrella Digital, Revista Arte y Libros, Ecoconstrucción, Progresa y Contenidos Económicos Verticales o la corresponsal de The Independent.

Los periodistas, llegados a primera hora de la tarde desde Madrid, han visitado el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), ubicado en el parque empresarial de la Ecociudad, ligado a la innovación y a las energías renovables, así como Acciona Solar, que cuenta con un edificio con certificación de emisiones “cero” que por su diseño consume un 52% menos de energía que un edificio convencional y que cubre el cien por cien de sus necesidades energéticas a través de energías renovables (fotovoltaica, térmica, geotérmica y biodiesel).

Acto seguido, ha comenzado la visita a la urbanización. Los periodistas se han detenido en los Condominios, en donde se encuentra la promoción de viviendas premiada en el año 2006 con el Premio a la Edificación de Vivienda Protegida, concedido por la Asociación de Promotores y Constructores de España –APCE-. Los periodistas han accedido a viviendas de VPO y VPT.

A través de esta visita han podido conocer la historia, principios inspiradores, componentes y edificios de una urbanización que consiguió el año pasado el Premio Europeo de Urbanismo, en la categoría de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el máximo galardón oficial en esta materia en Europa. En 2000, cuando todavía no se había desarrollado, alcanzó la consideración de “Buena práctica en Desarrollo Sostenible” en el tercer Concurso Internacional de Buenas Prácticas auspiciado por la ONU y que tuvo lugar en Dubai.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web