(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aprobadas las bases del Premio de edición "José Lázaro Galdiano" jueves, 02 de julio de 2009

El galardón, destinado a obras de investigación histórica y ensayística, está dotado con 3.000 euros


El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha aprobado las bases reguladoras del Premio de edición “José Lázaro Galdiano” de 2009.

Con el fin de honrar la memoria de José Lázaro Galdiano, “reconocido intelectual, coleccionista, editor, financiero y persona emprendedora en distintos campos de la cultura, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Beire, en colaboración con la Fundación Lázaro Galdiano, han instituido el premio de edición que lleva su nombre, dotado con 3.000 euros, para recompensar la calidad en la edición de libros que aborden la investigación histórica y ensayística sobre el arte.

Podrán optar al Premio todos aquellos editores que hayan publicado, en cualquier idioma, y durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008, libros de arte o de estudios sobre arte en su más amplia extensión, que hayan cumplido los requisitos legales para su difusión y dispongan del depósito legal del año 2008 e ISBN (International Standard Book Number).

Quedan excluidas del concurso las reediciones. No obstante, podrán ser consideradas si aportan alguna mejora sustancial o variación respecto a la anterior o anteriores, que merezca ser tenida en cuenta.

Las solicitudes al Premio deberán presentarse en el Registro del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana (calle Navarrería, 39, 31001 Pamplona), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La solicitud deberá ir dirigida a la Sección de Convocatorias y Ayudas de la Dirección General de Cultura del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, indicando en la misma "Premio de edición José Lázaro Galdiano 2009". El plazo de presentación de las solicitudes y documentación anexa finalizará el día 30 de septiembre de 2009.

Los editores podrán participar con una o varias obras, para cada una de las cuales deberán adjuntar: un ejemplar de cada obra presentada; en caso de reediciones que supongan mejoras o variaciones respecto a la primera edición, un ejemplar de la primera edición, y una breve descripción argumental en castellano.

La valoración de las solicitudes se realizará por un Jurado presidido por el director general de Cultura del Gobierno de Navarra e integrado por los siguientes miembros: el director del Servicio de Publicaciones del Gobierno de Navarra; el jefe de la Sección de Promoción, Edición y Nuevas Tecnologías del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra; un representante del Ayuntamiento de Beire; un representante de la Fundación Lázaro Galdiano, y dos expertos cualificados en arte y diseño gráfico.

El Jurado, cuyo dictamen será vinculante y podrá declarar desierto el Premio, realizará una evaluación de todos los elementos formales que intervienen en la edición del libro, primando el criterio de la calidad. El Jurado elevará al Presidente del Gobierno de Navarra la propuesta de concesión del Premio. El Premio será concedido por el Gobierno de Navarra y entregado preferentemente en la localidad de Beire en la fecha que se determine.
Documentación:
Bases

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web