(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Entregados los premios “Premios Futuros Profesionales”

jueves, 02 de julio de 2009

Recompensan los mejores proyectos y trabajos técnicos presentados por los alumnos de FP de la Ribera


El  consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, acudió ayer a la sede de la Asociación  de Empresarios de la Ribera, en Tudela, para entregar los “Premios Futuros Profesionales” que recompensan los mejores proyectos y trabajos técnicos presentados por los alumnos de FP de la Ribera.

Organizado por el Departamento de Educación y la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) y dirigido a alumnos de los Centros de Formación Profesional de la Ribera, el concurso ha contado en esta edición con la participación de 17 alumnos que han presentado un total de 11 proyectos.

Silla desmontable Aspa Chair

El Jurado de esta VIII edición de los premios, tras escuchar a los alumnos y a los profesores-tutores de los proyectos, revisar cada uno de ellos y celebrar las oportunas deliberaciones, ha acordado otorgar Mención Especial al proyecto  “ASPA CHAIR”, de la Escuela de Arte de Corella, presentado por la alumna del ciclo Técnico Superior de Mobiliario, Amaya Lerín Blasco.

 “ASPA CHAIR” es una silla de haya con una estructura en aspa, desmontable, que se presenta en forma de KIT, fácil y rápida de montar. Su diseño es fácilmente adaptable a la producción en serie, tiene una estética moderna y la posibilidad de producirse en diferentes acabados para atraer a diferentes tipos de clientes. El jurado ha destacado: la originalidad, creatividad del diseño, la funcionalidad y la ergonomía del mueble, la posibilidad de una producción en serie, la buena relación precio-calidad y una estética que hacen accesible el mueble a un amplio público. El jurado ha valorado también la calidad de la presentación.

Plataforma de tele-cuidado de personas en riesgo 

Además, el tribunal  ha decidido premiar el proyecto “Plataforma de tele-cuidado de personas en riesgo”,  presentado por el alumno de la ETI, del ciclo formativo de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos, Diego Ignacio Moncayo San Miguel.

El objetivo de este proyecto es demostrar la utilidad de las tecnologías de telecomunicación para facilitar la vida de las personas, sobre todo de las personas consideradas en “riesgo”, como ancianos, personas con discapacidad o con problemas motrices. Se trata de consultas a distancia que evitan en ocasiones el desplazamiento de algunos pacientes hasta los centros médicos para revisiones rutinarias. Se ha diseñado un software y hardware específico para establecer la comunicación entre paciente y doctor,  que permite enviar diferentes parámetros clínicos (tensión, glucosa, pulsaciones…) y que posibilitan un diagnóstico inmediato. Además, el programa lleva incorporado una base de datos que archiva toda la historia clínica de los pacientes.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web