(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas visita las instalaciones del Balneario de Elgorriaga viernes, 03 de julio de 2009

La inversión realizada asciende a 10,2 millones de euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 1.933.428


Balneario de Elgorriaga

Balneario de Elgorriaga.

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha visitado esta mañana el Balneario de Elgorriaga con motivo de su apertura al público.

La inversión efectuada en este complejo de cerca de 6.000 metros cuadrados asciende a 10,2 millones de euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 1.933.428 euros con cargo a los presupuestos de 2004, 2005 y 2006. En la actualidad el centro ocupa a unas cuarenta personas, además de los servicios subcontratados para labores de limpieza y lavandería.

Para la construcción del Balnerario de Elgorriaga se pusieron de acuerdo tres Administraciones Públicas: la Administración General del Estado, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Elgorriaga.

La rehabilitación del Balneario de Elgorriaga dentro del Programa de Balnearios fue aprobada en la reunión de 26 de enero de 1999 por la Comisión Mixta del Acuerdo de Colaboración entre los Ministerios de Fomento y Educación y Cultura para la actuación conjunta en el Patrimonio Histórico Español, recogido en el Acta XXIII, donde se indica que dentro de las actuaciones con cargo al 1% cultural, se realizará la actuación citada.

Por Acuerdo de 12 de abril de 1999, el Gobierno de Navarra aprobó las bases del Protocolo General de Colaboración entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Elgorriaga para la rehabilitación del balneario de Elgorriaga. En cumplimiento de este Acuerdo se aprobaron sendos convenios para la ejecución de las obras, uno entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Elgorriaga, y otro entre este último y el Gobierno de Navarra. De esta forma, del presupuesto definitivo del proyecto el Ayuntamiento de Elgorriaga aporta 2.9454.227 euros, el Ministerio de Fomento 2.961.994 euros y el Gobierno de Navarra 1.933.428 euros.

El complejo consta de tres edificios con 25 habitaciones cada uno de ellos, y todos cuentan con una habitación para personas con discapacidad, además de ser todas las dependencias plenamente accesibles para personas con dificultad de movilidad o discapacidad.

El restaurante dispone de dietas para todo tipo de usuarios, según las limitaciones o condicionantes que puedan presentar.

En cuanto a las aguas del balneario, se trata de aguas con propiedades minero-medicinales indicadas para diversos tipos de dolencias así como con efectos terapéuticos beneficiosos para los clientes. Las características del agua del manantial se definen como “cloruro-sódicas altamente mineralizadas”.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web