(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los hospitales pamploneses del SNS festejan los Sanfermines 2009 con menús especiales para los pacientes viernes, 03 de julio de 2009

Todas las comidas y cenas se han elaborado con ayuda de dietistas


El Hospital de Navarra, el Hospital Virgen del Camino, el Hospital Psicogeriátrico “San Francisco Javier” y la Clínica Ubarmin, los cuatro centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud del Área de Pamplona, van a festejar los Sanfermines 2009 con menús especiales para los pacientes que permanecen ingresados durante las fiestas.

Como es habitual, todos estos menús han sido elaborados con la ayuda de dietistas. Así, el Hospital de Navarra ofrecerá el día 7 de julio, festividad de San Fermín, una comida que se compone de menestra de verduras navarras como primer plato, jarrete de cordero a la provenzal de segundo y como postre, helado.

Por su parte, el Hospital Virgen del Camino ha preparado, con motivo del chupinazo, 6 de julio, un menú compuesto de dos primeros platos a elegir: pochas a la navarra o cardo, dos segundos a escoger entre estofado de toro y merluza a la plancha y de postre, fruta o macedonia de frutas.

Además, el día 7 de julio ofrece otro menú especial, esta vez compuesto de espaguetis gratinados o alcachofas salteadas de primero, medallón de lomo o mero a la bilbaína y de postre, fruta o arroz con leche. Por último, este hospital navarro ha elegido el día 12 de julio para ofrecer un menú integrado por paella de marisco o ensalada; cordero asado o ajoarriero y por último, fruta o copa de helado.

La clínica Ubarmin, por su parte, también celebrará el día 6 de julio con una cena en la que se ofrecerá a los pacientes espárragos vinagreta o crema de ave como primer plato, lomo de rape con cocochas de segundo y como postre, macedonia de frutas. En la comida del 7 de julio, las personas ingresadas podrán degustar un menú que se compone de salpicón de marisco o sopa de cocido como entrantes, solomillo de ternera con patatas y pimientos y por último, cuajada.
Ese mismo día también se ofrecerá una cena especial, integrada por menestra de verduras, consomé de ternera, filetes de lenguado con salsa Aurora y yogur de postre. Por último, el día 12 de julio los pacientes contarán con un menú diferente para la comida, compuesto por paella de pescado y marisco o consomé de primero, entrecot de ternera con patatas como plato principal y de postre, fruta del tiempo.

Completa esta relación el Hospital Psicogeriátrico “San Francisco Javier”, que ofrecerá el día 6 de julio un aperitivo especial; el día 7 un menú compuesto de menestra de verduras, jarrete de cordero y profiteroles de chocolate, el día 8 otro integrado por ensalada templada de pasta con gulas, ajoarriero con gambas y fruta y el día 9; pochas con almejas, rape en salsa de piquillos y bizcocho con nata.

Además, este mismo centro ofrecerá el día 10 un menú en el que los pacientes podrán degustar crema de marisco especial, solomillo relleno en reducción de oporto y flan de huevo; el día 11 alcachofas a la navarra, bonito con piperrada y peras al vino; el 12 cogollos, estofado de toro y piña, el 13 espárragos rellenos, merluza en salsa de setas y tarrina de helado y como colofón, el 14 de julio, los pacientes podrán saborear un menú de pimientos rellenos, picantones en su jugo, y melón.  
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web