(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela se presenta en Barcelona ante las empresas del sector viernes, 03 de julio de 2009

Al acto, presidido por la consejera Sanzberro, asistieron un centenar de personas relacionadas con el sector agroalimentario


Sanzberro presenta la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Sanzberro presenta la Ciudad Agroalimentaria de Tudela en Barcelona. ( ampliar imagen )

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, participó anoche en la presentación oficial de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela en Barcelona. El acto, celebrado en el Hotel AC Diplomatic, contó con la presencia de los representantes de casi 50 empresas del sector agroalimentario ubicadas en la zona.

La consejera destacó que “la Ciudad Agroalimentaria de Tudela nace con la vocación de convertirse en una referencia del sector agroalimentario a nivel internacional”. Recordó a los responsables de las empresas que el principal objetivo del centro es incrementar la competitividad de las industrias a través de la reducción de los costes y el ofrecimiento de servicios de valor añadido. Para ello se ha puesto en marcha una infraestructura de servicios comunes centralizados de agua, vapor y frío/calor, además de servicio de recogida y tratamiento de residuos y los servicios específicos de formación, I+D+i y logística.

Apoyo del Gobierno de Navarra a las industrias agroalimentarias

Por otro lado, Sanzberro recordó a los representantes del sector que el Gobierno de Navarra acompañará a las empresas que se instalen en la Ciudad Agroalimentaria en su esfuerzo inversor. En ese sentido, el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente incentiva las nuevas plantas productivas o instalaciones industriales que se ubiquen en polígonos con estructuras compartidas y que permitan alcanzar una mayor eficiencia energética y supongan un menor impacto medioambiental.

Además de su intervención, la jornada contó con ponencias de José María Aracama, presidente de SODENA; Ignacio Lauroba, técnico de Nielsen S.A.; y Germán Beroiz, director gerente de la C.A.T. Sus intervenciones se centraron en el apoyo institucional al proyecto, el etiquetado nutricional y cuestiones técnicas del proyecto. Fruto de esta presentación se han cerrado varias visitas a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela por parte de algunas de las empresas asistentes al evento.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web