(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El tiempo en Sanfermines en Pamplona será por lo general templado y con poca probabilidad de lluvias domingo, 05 de julio de 2009

En Lesaka, sin embargo, habrá mas probabilidad de que se produzcan precipitaciones y las temperaturas serán más frías


El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia, en una predicción especialmente elaborada para las Fiestas de San Fermín de este año, que las temperaturas para los próximos días serán templadas, con temperaturas máximas en torno a los 25º C, con aumento el fin de semana, volviendo a superarse claramente los 30º C en los últimos días. Las temperaturas mínimas no tendrán muchos cambios y en general oscilarán estarán entre los 15º y 18 º C.

En cuanto a precipitaciones, no se espera que sean muy importantes en Pamplona. Los días con más probabilidad de lluvia son el lunes 6 y el jueves 9, en general débiles, aunque es más incierto el caso del jueves 9. La posibilidad de tormentas reaparecerá los últimos días cuando vuelva a aumentar el calor.

El día en que comienza la fiesta, el 6 de julio, se espera un cielo nuboso a intervalos y con posibilidad de alguna precipitación débil. En cuanto a las temperaturas, éstas fluctuarán entre los 15º C de mínima y los 25º de máxima. Los vientos rolarán de componente norte.

El 7 de julio, San Fermín, se pronostica un cielo más despejado que el del lunes y con temperaturas casi sin cambios. El viento será flojo de componente norte.

Para el miércoles 8 se prevé un aumento de las temperaturas máximas, que se situarán en los 28º C. Del mismo modo, se estima un aumento de las mínimas, que se establecerán en torno a los 16º C.

En Lesaka, sin embargo, se espera un inicio de las fiestas más frío y con mayor probabilidad de lluvias. Según el pronóstico del INM, las temperaturas fluctuarán entre los 22º C de máxima y los 16º C de mínima y la probabilidad de que llueva es del 70%. Esta tendencia variará a lo largo de la semana y se irán abriendo claros hacia la mitad de la semana, aunque el fin de semana se pueden producir también precipitaciones.

La fiabilidad de las predicciones disminuye al aumentar el plazo de la predicción y por ello, para aumentar el porcentaje de éxito, se puede consultar la actualización de los pronósticos en la Web de Meteorología y Climatología del Gobierno de Navarra y de la Agencia Estatal de Meteorología.
Documentación:
Predicción especial del INM para Pamplona

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web