(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz recibe en su despacho al secretario de Estado de Asuntos Europeos, Diego López Garrido lunes, 06 de julio de 2009

El objetivo del encuentro era exponer los planes de la futura presidencia española de la UE y establecer la colaboración con Navarra


Encuentro entre Sanz y López Garrido

Sanz recibe al secretario de Estado de Asuntos Europeos, López Garrido. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha recibido esta mañana en su despacho oficial del Palacio de Navarra al secretario de Estado de Asuntos Europeos, Diego López Garrido.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que López Garrido está manteniendo con las comunidades autónomas con motivo de la presidencia española de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010. El objetivo del encuentro ha sido, precisamente, presentar los planes del Gobierno central de cara a la cita y establecer los mecanismos de colaboración con Navarra.

En este sentido, el Presidente Sanz ha ofrecido toda la colaboración y experiencia de la Comunidad foral al secretario de Estado, especialmente, en materia económica, energética y territorial.

Encuentro entre Sanz y López Garrido

Sanz y López Garrido analizan la futura presidencia española de la UE. ( ampliar imagen )

Con respecto a la crisis económica, Sanz ha destacado que los parámetros son “francamente mejores” en Navarra que en el resto del país. En cuanto a la cohesión social y territorial, el Presidente foral ha manifestado que las políticas de Navarra pueden servir de ejemplo en Europa y, en relación a las energías renovables, ha mostrado su disponibilidad para acoger en Navarra alguna de las cumbres claves de la Unión Europea.

López Garrido, por su parte, ha subrayado que “Sanz ha ofrecido toda su colaboración y ayuda para que la presidencia de la Unión Europea sea todo un éxito”, apoyo que ha agradecido, porque “Navarra -ha afirmado- es líder en muchos temas en Europa”. En esta línea, el secretario de Estado para Asuntos Europeos ha destacado que “Navarra es un ejemplo magnífico” frente a la crisis económica, la cohesión territorial y las energías renovables. En este último aspecto, ha solicitado, además, la experiencia de la Comunidad foral para preparar la próxima cumbre de Copenhague.
Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web