(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene estas fiestas a 48 personas y recibe 531 denuncias
sábado, 11 de julio de 2009

La sala SOS Navarra 112 recibe 14.750 llamadas y atiende 609 incidentes relacionados con los Sanfermines


La Policía Foral ha detenido entre el 6 y el 10 de julio a un total de 48 personas por la comisión de diferentes delitos. Entre estos arrestos destacan la detención de 23 carteristas, 1 persona por delitos de lesiones, otras 5 por delitos contra la seguridad vial, 2 por desobediencias y resistencias, y 17 por otros delitos.
Por otra parte, ha habido 531 denuncias interpuestas en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral ubicada en la Plaza del Castillo, siendo el jueves 9 y el viernes 10 de julio los días de mayor incidencia con 116 denuncias en cada jornada.

En materia de tráfico y seguridad vial, las patrullas de la División de Tráfico de la Policía Foral han atendido un total de 42 accidentes de circulación estos días, con 50 vehículos implicados y el resultado de dos personas fallecidas el 6 y el 8 de julio.

Asimismo, las patrullas de tráfico han realizado 1.805 pruebas de alcoholemia a conductores, que han llevado a la detención de 5 de ellos por conducir bajo la influencia del alcohol y a la denuncia administrativa de otros 27 por superar el límite de alcohol permitido para conducir.

También se han tramitado 177 denuncias que afectan a otros conceptos recogidos en el Reglamento General de Circulación.

Por otra parte los agentes de la Policía Foral han denunciado administrativamente durante estos días a 116 personas por infringir la ordenanza municipal, en su gran mayoría por orinar en la vía pública, y el resto por venta ambulante sin autorización. Por incumplir la normativa en materia de juego y espectáculos se han tramitado 13 denuncias, todas ellas cometidas en los festejos taurinos.

También hay que destacar que durante la jornada del día 6, en las horas previas al chupinazo, agentes de la Brigada de Prevención e Intervención retiraron 140 botellas de alcohol que se requisaron a menores, 298 paquetes de harina, 6 de cola-cao, y 156 botes de mostaza.

Finalmente, la Oficina de Atención al Ciudadano ha recogido 287 objetos perdidos, (gran parte de ellos, carteras con documentación) que han sido trasladados diariamente a la Oficina de Objetos Perdidos en las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona en la C/ Monasterio de Irache (teléfono 948 420612).

SOS Navarra ha recibido 14.750 llamadas y  gestionado la movilización de recursos en 609 incidentes relacionados con Sanfermines

Desde las 7.00 horas del día 6 de julio hasta las 12 del mediodía de hoy 11 de julio, la sala SOS Navarra 112 de la Agencia Navarra de Emergencias ha registrado 14.750 llamadas procedentes de toda la Comunidad Foral y gestionado la movilización de recursos en 609 incidentes relacionados con los Sanfermines. De estos incidentes, 344 precisaron un traslado a un centro hospitalario en el ámbito de Pamplona. De ellos, ha habido 118 traslados por intoxicación etílica, 70 por traumatismos y heridas, 23 por politraumatismos, 8 por agresiones, 3 por otras drogas y 98 por otros asuntos.

Asimismo, en estas fiestas, entre los días 6 y 11 de julio, los seis puestos de emergencias instalados en el recorrido del encierro (Santo Domingo, Ayuntamiento, Mercaderes, Estafeta, Telefónica, y Plaza de Toros) han atendido a 198 personas y trasladado a centros sanitarios a otros 35 heridos (30 por traumatismos y 5 por cornadas).

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web