(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El quinto encierro de los Sanfermines transcurre limpio y sin heridos por asta de toro sábado, 11 de julio de 2009

Dos mozos han sido trasladados al Hospital de Navarra y otros dos al Virgen del Camino con diversos traumatismos


Imagen del encierro del día 11.

Imagen del quinto encierro de los Sanfermines, limpio y rápido ( ampliar imagen )

El quinto encierro de los Sanfermines 2009 ha concluido sin heridos por asta de toro. Las reses de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre Ybarra han protagonizado una carrera limpia y rápida, pese a que uno de los astados se ha quedado rezagado de la manada.

Aunque no ha habido cornadas, los servicios de emergencias sí que han trasladado a cuatro corredores a centros hospitalarios por diversos traumatismos y contusiones. Dos de los mozos están siendo atendidos en el Hospital de Navarra. Se trata del joven F.B.G., de 22 años, vecino de Burriana (Castellón), que ha sufrido un traumatismo craneal tras caerse cuando corría en el tramo de Mercaderes.  Está pendiente de alta en las próximas horas. 

El otro corredor trasladado a este centro hospitalario es el irlandés A.C.H., que corría en el tramo Telefónica. Presenta policontusiones de pronóstico leve. Continúa en Urgencias, pendiente de dar de alta.

Por otro lado, en el Hospital Virgen del Camino ha ingresado y ha sido ya dado de alta el norteamericano de 48 años de edad e identificado con las iniciales C.R.B., que presentaba una herida en la cara. Este hombre ha resultado herido en Mercaderes.

 También ha sido trasladado allí y dado de alta el corredor E.C.M., de 31 años, residente en Puzol (Valencia), herido en una pierna en el tramo de Telefónica. 

Continúan hospitalizados  cuatro  heridos del encierro del día 10

Asimismo, en los dos hospitales públicos del Servicio Navarro de Salud  en Pamplona permanecen ingresados  aún cuatro de los heridos en el encierro del día 10 de julio.

En el Hospital de Navarra permanece ingresado:

-E.S.P. varón de 66 años, procedente de Texas (Estados Unidos), herido en el encierro de ayer en el tramo de Mercaderes. Presenta hemoneumotorax y contusión pulmonar y continúa ingresado en la UCI. Su evolución es estable.

En el Hospital Virgen del Camino continúan ingresados: 

-S.O.A., ciudadano de Londres (Gran Bretaña) de 20 años, herido por asta de toro en el muslo izquierdo. Su evolución es favorable.

-G.C.C., natural de Lebrija (Sevilla), de 27 años, herido por asta de toro en elmuslo derecho, a la altura del Callejón. Su evolución es favorable.

-C.O.L.M., argentino, de 24 años, herido por asta de toro en hemitórax izquierdo, en Mercaderes. Su evolución es favorable con alta prevista para el día de hoy. 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web