(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán representará a Navarra en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este miércoles lunes, 13 de julio de 2009

Sustituye al vicepresidente Miranda que está de viaje de trabajo en Estados Unidos


acto informativo plan moderna

Imagen de archivo del último acto informativo del Plan Moderna

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, será el encargado de representar a Navarra en la sesión plenaria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebrará el próximo miércoles, día 15 de julio, y que ha sido convocada por la presidenta de dicho consejo, la vicepresidenta segunda del Gobierno Central y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
Catalán estará acompañado en esta cita por Camino Bonafaux Martínez, directora general de Presupuestos e Intervención del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra.

Como punto importante en el orden del día de esta reunión destaca la aprobación, en su caso, del acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre la reforma del sistema de financiación de las comunidades autónomas de régimen común y ciudades con estatuto de autonomía. Navarra, al igual que el País Vasco, no está afectada por este nuevo planteamiento ya que cuenta con autonomía tributaria y fiscal y se relaciona con el Estado a través del Convenio Económico.

El vicepresidente Álvaro Miranda está en un viaje de trabajo en EEUU

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda Simavilla, se encuentra estos días viaje de trabajo en Estados Unidos. Este desplazamiento se enmarca en el desarrollo del Plan Moderna, el plan estratégico para definir un nuevo modelo de desarrollo económico para Navarra a medio y largo plazo, y que se encuentra en la fase de diseño del plan de acción, en el que participarán cerca de 120 agentes sociales.

Los objetivos del viaje de trabajo son evaluar diferentes modelos de desarrollo similares al diseñado para Navarra, en cuanto a su aplicación, obstáculos, aspectos positivos, cómo se pueden comunicar o cómo se involucra a los agentes implicados, entre otros. Miranda Simavilla ha viajado hasta EE UU acompañado de Cernin Martínez Yoldi, director general de Política y Promoción Económica del Departamento de Economía y Hacienda, y de Gerardo Fernández, director de Proyectos de la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN).

Durante este viaje, que se alargará hasta el próximo jueves, 16 de julio, la delegación navarra tiene previsto mantener reuniones de trabajo en los estados de Massachussetts y Carolina del Sur.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web