(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cuatro personas han sido trasladadas a los centros hospitalarios tras el último encierro de 2009 martes, 14 de julio de 2009

Los dos heridos graves del día 12 permanecen estables dentro de la gravedad


Imagen del último encierro de San Fermín.

Imagen del octavo encierro de los Sanfermines 2009. ( ampliar imagen )

Cuatro personas han sido trasladadas a los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud tras la celebración del octavo y último encierro de los Sanfermines de 2009.

Al Hospital de Navarra han sido trasladadas dos personas, una de ellas, G.G., escocés de 50 años, con trauma craneoencefálico producido en el tramo de Mercaderes y pronóstico leve. También procedía de Mercaderes otro corredor, C.M., de 35 años y procedente de Texas (Estados Unidos), que presentaba fractura de tobillo, con pronóstico menos grave.

Al Hospital Virgen del Camino ha llegado procedente del tramo de Santo Domingo A.H.O., ciudadano francés de 33 años residente en Gernika, que presentaba esguince de rodilla. También ha sido trasladado a este centro hospitalario desde el tramo de Estafeta F.J.A.F., de 18 años y natural de Zaragoza, con esguince de tobillo.

Continúan en la UCI dos corredores

El pamplonés de 43 años P.T.L., herido de asta en torax y muslo, permanece ingresado en la UCI del Hospital de Navarra, con evolución favorable dentro de la gravedad, mientras que el calagurritano de 56 años J.M.G., corneado en el cuello, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Camino con evolución también favorable.

Además, en el Hospital de Navarra  continúan ingresados los corredores:

-E.S.P., americano de Texas de 66 años herido con hemotorax en el encierro del día 10, ha salido ya de la UCI y pasa a planta de hospitalización  con evolución favorable.

-I. A. de 29 años, y natural de la Rioja, herido en el encierro del día 13 por contusión pulmonar, en el tramo de Telefónica. Permanece ingresado en planta con evolución favorable.

Por su parte, en el Hospital Virgen del Camino, permanecen ingresados:

-S.O.A., de 20 años, ciudadano de Londres, herido por asta de toro en muslo izquiero, en el tramo del Callejón, en el encierro del 10 de julio. Continúa ingresado con evolución favorable.

-C.G.A. de 27 años y natural de Lebrija (Sevilla) herido en el encierro del 10 de julio por asta de toro en muslo derecho. Evoluciona favorablemente.

-A.I.P.L. pamplonés de 51 años, corneado el 12 de julio en el  Ayuntamiento en el tercio medio del antebrazo. El pronóstico es menos grave. Permanece ingresado en el Servicio de Traumatología.

-T.S.A., madrileño de 32 años, corneado el 12 de julio en Estafeta, en la cara posterointerna del muslo derecho. Permanece también ingresado con pronóstico menos grave.

-C.E.J., vecino de Noáin (Navarra), de 25 años, corneado en occipucio y de contusiones en extremidades, en el encierro del día 12. El pronóstico es reservado.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web