(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Se aprueba la convocatoria general de becas para el curso 2009/2010 en los niveles medios y universitarios martes, 14 de julio de 2009

Tienen carácter complementario respecto a las convocadas por el Ministerio de Educación y/o el Gobierno Vasco


El Departamento de Educación ha aprobado la convocatoria general de becas para el curso 2009/2010, en los niveles medios y universitarios, que se publicará en el Boletín Oficial de Navarra a finales del mes de agosto. Destina a su financiación 3.629.104 euros con cargo a los Presupuestos de Navarra de 2010.

Las ayudas y becas al estudio del Gobierno de Navarra tienen carácter complementario respecto a las convocadas por el Ministerio de Educación y/o el Gobierno Vasco. Su concesión y abono está limitada por el crédito presupuestario que establezca el Parlamento de Navarra para el año 2.010, de tal forma que si no existiese suficiente crédito presupuestario para abonar todas las becas susceptibles de concesión, se abonarán por orden de menor a mayor renta familiar disponible per cápita hasta que se agote el crédito. Las solicitudes que no se puedan abonar por falta de crédito deben entenderse denegadas.

Los solicitantes y beneficiarios de las becas y ayudas al estudio serán los padres o tutores, por sus hijos menores de 30 años (a 31 de diciembre de 2.008) o mayores de 30 años con una minusvalía igual o superior al 33%, que convivan con ellos, salvo que éstos hayan constituido otra unidad familiar. También pueden solicitarse en nombre propio. En los casos en que el solicitante alegue independencia familiar y económica, cualquiera que sea su estado civil, deberá acreditar que cuenta con medios económicos propios suficientes que permitan dicha independencia, así como la titularidad o el alquiler de su domicilio.

La Orden Foral, que se publicará a finales de agosto, recogerá en detalle las cantidades a percibir en función de la renta familiar y otras casuísticas.

Estudios incluidos en la convocatoria

Los estudios para los que se destinan las becas o ayudas incluidas en la presente Convocatoria, son los correspondientes a:

- Estudios en Facultades, Colegios Universitarios o Institutos, Escuelas Técnicas Superiores, Escuelas Universitarias y U.N.E.D., destinados a la obtención del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

- Los estudios de Másteres Oficiales.

- Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior destinadas a la obtención de títulos oficiales de Grado y de Máster.

- Los estudios de Turismo realizados en la Escuela Oficial o Escuelas adscritas a la misma.

- Estudios Religiosos.

- Curso de Acceso para mayores de 25 años impartido por la U.N.E.D.

- Cursos de Adaptación para titulados de Escuelas Universitarias o que hayan superado el Primer Ciclo de Enseñanzas Universitarias que deseen proseguir estudios universitarios de segundo ciclo.

- Curso de preparación del acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

- Programas de cualificación profesional inicial.

- Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

- Bachillerato.

- Enseñanzas deportivas.

- Enseñanzas artísticas Superiores (Música y Danza, Arte Dramático, Conservación y restauración de bienes culturales, Artes Plásticas y Diseño)

- Los estudios de idiomas de ciclo elemental y superior realizados en Escuelas Oficiales de Idiomas.

Los estudiantes por los que se solicita beca o ayuda deberán cursar los respectivos estudios en centros públicos o privados en territorio español, reconocidos y autorizados por el Ministerio de Educación o la correspondiente Comunidad Autónoma.
Documentación:
Cobertura de las becas
Denegación de las becas
Requisitos generales
Requisitos académicos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web