(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral desaloja a 65 personas de la plaza de toros durante los Sanfermines por lanzar objetos a los espectadores miércoles, 15 de julio de 2009

Los denunciados podrán enfrentarse con sanciones de hasta 6.000 euros


Agentes de la Policía Foral ordenan a los corredores del encierro.

La Policía Foral desaloja a 65 personas de la plaza de toros durante los Sanfermines. ( ampliar imagen )

La División de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Foral ha desalojado a 65 personas, 13 de las cuales han sido además denunciadas, como consecuencia de los incidentes ocurridos en la plaza de toros durante los Sanfermines. La mayoría de las actuaciones se han producido por lanzar objetos y líquido a los espectadores. Asimismo, han sido denunciadas otras dos personas por consumo de drogas.

El día 7 de julio, seis personas tuvieron que ser desalojadas de la andanada 10 por molestar al resto del público y otra fue desalojada y denunciada por arrojar la tapa de un cubo de plástico a las gradas desde la andanada.

El 8 de julio, dos menores fueron expulsados de la andanada 10 por lanzar líquido y restos de comida a otros espectadores. Además, la Policía Foral desalojó y denunció a otras tres personas por arrojar objetos a los espectadores, alteración del orden público y obstrucción a la labor de los agentes, respectivamente.

El día 9 de julio, por su parte, once personas fueron desalojadas de las andanadas 10 y 15 por ocasionar molestias a los espectadores. Dos de ellas fueron denunciadas por alteración del orden público.

El 10 de julio, la Policía foral tuvo que expulsar a doce personas de las andanadas 9, 10 y 15 por ocasionar molestias al resto de espectadores. Una de ellas fue denunciada.

Por otro lado, el 11 de julio, nueve personas fueron desalojadas de las andanadas 10, 14 y 15 por el mismo motivo, de las cuales dos fueron denunciadas; y el 12 de julio, se expulsó a otras ocho personas, de las que otras dos recibieron denuncia.

El día 13 de julio, se tuvo de desalojar a once personas de las andanadas 10 y 15 y la Policía Foral tuvo que mediar en una pelea ocurrida en la andanada 13 entre los espectadores del tendido de abajo y una persona de la citada grada, que culminó con su expulsión y posterior denuncia por lanzar objetos. Este día, además, dos personas fueron denunciadas por la Ley Orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana por consumo de drogas. Se les incautó cocaína y ketamina.

Por último, el día 14, una persona fue desalojada y denunciada por arrojar hielos desde la andanada 15.

Cabe recordar que estas conductas son sancionadas, en el caso de alteración del orden público por la Ley Orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana, con multas de hasta 330 euros y, en el caso de arrojar objetos por el Reglamento taurino, con sanciones entre los 300 y 6.000 euros.
Documentación:
Balance definitivo de los Sanfermines

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web