(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Continúan ingresados dos corredores en la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales del SNS
miércoles, 15 de julio de 2009

Otros cinco permanecen en planta y cuatro más han sido dados de alta


Dos corredores de los encierros de los Sanfermines 2009 continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud. En el Hospital de Navarra, se encuentra el corredor pamplonés P.T., asistido con sedo-analgesia y ventilación mecánica, si bien se han inicio maniobras de respiración espontánea. Su situación es estable y su pronóstico grave. En la UCI del Hospital Virgen del Camino permanece con evolución favorable el calagurritano de 56 años J.M.G., corneado en el cuello.

En el Hospital de Navarra permanecen ingresados, además, los siguientes mozos:

- el americano E.S.P., natural de Texas (U.S.A.), de 66 años, herido en el encierro del 10 de julio de traumatismo torácico severo con hemoneumotórax y dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos el 13 de julio. Se encuentra ahora ingresado en planta con evolución satisfactoria.

-el corredor de 29 años I.A.B, de Villamediana de Iregua (La Rioja), herido en el encierro del día 13 (tramo Telefónica) con contusión pulmonar izquierda. Evoluciona favorablemente.

En el Hospital Virgen del Camino están ingresados en planta:

-C.G.A. de 27 años y natural de Lebrija (Sevilla) herido en el encierro del 10 de julio por asta de toro en muslo derecho. Su evolución es favorable.

-A.I.P.L. pamplonés de 51 años, corneado el 12 de julio en el Ayuntamiento en el tercio medio del antebrazo. El pronóstico es menos grave. Permanece ingresado en el Servicio de Traumatología.

-T.S.A., madrileño de 32 años, corneado el 12 de julio en Estafeta, en la cara posterointerna del muslo derecho. Permanece también ingresado con pronóstico menos grave.
Finalmente, han sido dados de alta ayer en este centro hospitalario, C.E.J., vecino de Noáin (Navarra), de 25 años, corneado en occipucio y de contusiones en extremidades, en el encierro del día 12; S.O.A., de 20 años, ciudadano de Londres, herido por asta de toro en muslo izquierdo, en el tramo del Callejón, en el encierro del 10 de julio; A.H.O., francés de 33 años residente en Gernika, ingresado con esguince de rodilla, y F.J.A.F., de 18 años y natural de Zaragoza, con esguince de tobillo, ambos heridos en el encierro de ayer.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web