(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Recepción en el Instituto Navarro de la Juventud a los participantes de la actividad internacional "Urbasa" jueves, 16 de julio de 2009

El grupo de 46 jóvenes procedentes de Alemania, Dinamarca, Italia, Polonia y Navarra, permanecerá en Zudaire entre el 11 y el 21 de julio


Grupo internacional que participa en la actividad "Urbasa".

Grupo internacional que participa en la actividad "Urbasa". ( ampliar imagen )

La directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo, ha recibido esta mañana en la nueva sede del Instituto a un grupo de 46 jóvenes procedentes de Alemania Dinamarca, Italia, Polonia y Navarra, que participan en la actividad internacional organizada en Urbasa dentro del Programa de Actividades Verano 2009.

Se trata de un grupo formado por 40 jóvenes extranjeros y 2 jóvenes de Navarra (17 chicos y 25 chicas) con edades comprendidas entre 14 y 17 años, a los que acompañan 6 responsables. Todos ellos permanecerán entre el 11 y el 21 de julio en Zudaire.

El Programa de Actividades de Verano que organiza el Instituto Navarro de la Juventud oferta más de 1.300 plazas a jóvenes de Navarra para 50 actividades para desarrollar tanto en Navarra como en otras comunidades autónomas y en el extranjero. Al mismo tiempo, permite también que 300 jóvenes procedentes de otras comunidades y países conozcan nuestra comunidad.

En concreto, los jóvenes que hoy han tenido la oportunidad de visitar Pamplona y sus monumentos, permanecerán en Navarra durante 10 días realizando una actividad cuyo eje principal gira entorno al medio ambiente. Esta actividad se destina a concienciar a la juventud sobre la importancia del respecto del medio natural, y descubrir, al mismo tiempo y de forma lúdica, secretos y recursos naturales como el Parque Natural de Urbasa-Andia.

Para ello, se ha preparado un amplio programa que recoge paseos en la naturaleza, práctica de deportes no competitivos, visitas guiadas, juegos, talleres y veladas nocturnas, entre otras.

El grupo de jóvenes ya ha tenido la posibilidad de descubrir la Sierra Urbasa, el Nacedero Natural del Río Urederra, de realizar espeleología en la cueva de Basaura, de practicar escalada y visitar Estella y Pamplona. Han realizado también otras actividades complementarias que les ha permitido conocer las costumbres de sus diferentes países -una exposición, una cena intercultural o la práctica de juegos típicos de cada país-, y en los próximos días tendrán la oportunidad de seguir disfrutando de la naturaleza, el paisaje, la gastronomía y las costumbres de Navarra.
Documentación:
listadoparticipantesURBASA2.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web