(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

"El sueño de una noche de verano" inaugura la décima edición del Festival de Teatro Clásico de Olite jueves, 16 de julio de 2009

Helena Pimenta dirigirá las representaciones de Ur Teatro los días 17 y 18 de julio en el escenario de La Cava


"El sueño de una noche de verano", de Ur Teatro

"El sueño de una noche de verano", de Ur Teatro. ( ampliar imagen )

La compañía Ur Teatro será la encargada de inaugurar el Festival de Teatro Clásico de Olite con un montaje que, al igual que el festival, cumple diez años: “El sueño de una noche de verano”.

Helena Pimenta dirigirá a Ur Teatro los días 17 y 18 de julio en La Cava. La compañía traerá a Olite uno de sus montajes más importantes, “El sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, con el que obtuvieron el Premio Nacional de Teatro en 1993.

Esta versión realizada por la compañía Ur se estrenó el 14 de junio de 1992 en la sala Niessen de Rentería. A esta primera representación siguió una gira nacional e internacional hasta 1994, que se retomó años más tarde durante la temporada 98-99. El montaje, que recibió el Premio Nacional de Teatro en 1993, vuelve ahora con una nueva revisión.

La Compañía Ur Teatro inicia su andadura en 1987 bajo la dirección artística de Helena Pimenta. A lo lardo de sus veintidós años de historia Ur ha puesto en escena montajes como la trilogía de W. Shakespeare “Sueño de una noche de verano” (1992), “Romeo y Julieta” (1995) y “Trabajos de amor perdidos” (1998), por los ha recibido más de veinte galardones nacionales e internacionales. Entre sus últimos trabajos destacan “Luces de Bohemia” (2002), de Valle-Inclán; “Sonámbulo” (2003), de Alberti-Mayorga, o “La Tempestad” (2004), de W. Shakespeare. Además de para Ur teatro, Helena Pimenta ha trabajado, entre otros, para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Teatro Nacional de Cataluña, el Centro Dramático Galego y el Centro Andaluz de Teatro, y ha sido profesora de dirección escénica en la RESAD.

Además de la representación de “El sueño de una noche de verano” a las 22,30 horas en el escenario de La Cava, el programa del Festival de Teatro Clásico de Olite ofrece mañana en la plaza Carlos III el Noble, a las 18,30 horas, el espectáculo de Eugenia Manzanera “Lorenza Maladanza”, una revisión de la figura del juglar, y a las 20 horas “Barroco-Roll”, de Azar Teatro.

El Festival de Teatro Clásico de Olite, organizado y financiado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, celebrará su décima edición del 17 de julio al 1 de agosto. El festival cuenta con el patrocinio de Audenasa y el Ayuntamiento de Olite, y con la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, el Palacio Real y El Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra.

Como principales novedades de esta edición, cabe resaltar la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) que, bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, trae hasta la localidad navarra el proyecto Las Huellas de La Barraca, con el que rememora una de las empresas más destacadas en el terreno de las artes y las letras españolas: la puesta en marcha de La Barraca por Federico García Lorca entre 1932 y 1936. En 2009 la SECC recuerda la trayectoria vital y literaria de Lope de Vega con ocasión del IV centenario del Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo. En este marco, la compañía José Estruch-RESAD y las aulas de teatro de las universidades de Murcia y Puerto Rico representarán en la plaza Carlos III el Noble dos obras de este dramaturgo.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web