(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Helena Pimenta y Pilar García-Granero estrenan en Olite la sección "El vino del personaje" viernes, 17 de julio de 2009

Eugenia Manzanera, Ur Teatro, Arden Producciones y el Museo de los horrores teatrales protagonizan el fin de semana en el Festival de Teatro


"Lorenza Malandanza"

"Lorenza Malandanza". ( ampliar imagen )

La directora Helena Pimenta, cuyo grupo, Ur Teatro, ha inaugurado el Festival de Teatro Clásico de Olite con “El sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, y la enóloga Pilar García Granero estrenan mañana, sábado 18 de julio, a las 20 horas, en el Museo del Vino, con entrada libre, la sección “El vino del personaje”.

El Festival de Teatro de Olite ha propuesto a tres directores de escena que definan las características de algún personaje de la obra que se representará en Olite. Con ese material, los enólogos seleccionarán los vinos que mejor los definan (siempre en sentido poético), es decir, “El vino del personaje”. El día de la función director y enólogo se encontrarán con el público y explicarán la relación entre los personajes y los caldos elegidos para cada uno de ellos, mediante una cata en la que se complementarán los lenguajes del vino y de la dirección escénica de una manera literaria y teatral.
También mañana, a las 20,30 horas, Eugenia Manzanera presentará en la plaza Carlos III el Noble “Lorenza Malandanza”, una revisión de la figura del juglar. A las 22,30 horas Ur Teatro volverá a subirse al escenario de La Cava con su versión de “El sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare.

El domingo 19 de julio, a las 22,30 horas, Arden Producciones presentará en el Claustro de San Pedro “El idiota en Versalles”, de Chema Cardeña, con dirección de Carme Portacelli, una comedia que habla de la relación del arte y el poder, de los artistas que al amparo de cualquier institución (en éste caso la del rey Luis XIV de Francia), acomodan su creación al servicio del mismo, frente a otros que intentan mantener su integridad creadora.

Por otra parte, Eugenia Manzanera volverá a representar el domingo a las 20 horas su “Lorenza Malandanza” en la plaza Carlos III el Noble. En el Palacio Real, a las 22 y 23 horas, Toronto’s Wax Museum Theatre presentará “El Museo de los horrores teatrales”, una de sus secciones más requeridas por el público desde que abriera sus puertas en 1919: la dedicada a algunas de las escenas más crueles y terroríficas del teatro universal, interpretadas por una colección de autómatas y figuras de cera.

Finalmente, en las Galerías Medievales se pueden visitar una exposición sobre los veinte años de Ur Teatro y una retrospectiva fotográfica del Festival de Teatro Clásico.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web