(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una delegación de Azerbaiyán visita el Centro de Formación en Energías Renovables de Navarra viernes, 17 de julio de 2009

El viaje ha sido promovido por la Organización Internacional del Trabajo, dentro de un programa para la promoción del empleo juvenil


Visita a CENIFER de una delegación de Azerbaiyán

La delegación de Azerbaiyán en el CENIFER. ( ampliar imagen )

Una delegación de estudiantes de Azerbaiyán ha visitado recientemente España en el marco de un proyecto de la Organización Internacional del Trabajo para la promoción del empleo juvenil. En el transcurso de ese viaje, se desplazaron a distintos puntos de España, como Madrid, Bilbao o Navarra, donde fueron recibidos en el Centro de Formación en Energías Renovables (CENIFER).

El "Proyecto de la OIT para la Promoción del Empleo Juvenil " - financiado por el Gobierno de los Países Bajos como parte del "Programa de Cooperación de la OIT en los Países Bajos" -, opera en Azerbaiyán en el marco del "Programa Nacional de Trabajo", en el que se aplica un enfoque integrado que promueve el diseño de las políticas de empleo de los jóvenes, el diálogo social, la perspectiva de género y la seguridad en el trabajo en apoyo a las cuestiones relativas al empleo como prioridades.

El viaje de estudios estaba dividido en dos partes, la primera de ellas centrada en el modelo español de diálogo social y sus aspectos de descentralización, incluida una introducción a los servicios prestados a los jóvenes por los interlocutores sociales, las autoridades y las ONG. Durante la segunda parte se desarrollaron temas específicos, y aquí es donde se sitúa la visita al Centro de Formación en Energías Renovables.

El Gobierno de Navarra ha promovido el Centro de Formación en Energías Renovables, para dar respuesta a las necesidades formativas que surgen en el ámbito de las energías limpias. Asegurar la existencia en el mercado laboral de técnicos y especialistas formados y reciclados, en torno a este ámbito, es el principal cometido de CENIFER, que desarrolla distintas iniciativas para llevarlo adelante.

CENIFER abarca todas las modalidades de formación: específica o reglada, destinada a jóvenes que se preparan para el mundo profesional; ocupacional, para desempleados que se reciclan de cara a trabajar en un sector con perspectivas de crecimiento; para empresas y profesionales, destinada a todos aquellos que ya trabajan en torno a las renovables y necesitan mantenerse al día; perfeccionamiento técnico de profesores, para la actualización constante de los docentes en la materia, y colaboración en programas para la formación de técnicos de otros países.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web