(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Declarada urgente la ocupación de bienes y derechos afectados por la remodelación de la rotonda de Zokorena de Huarte lunes, 20 de julio de 2009

La remodelación persigue dar una mayor fluidez al tráfico local, evitando las colas en la entrada y salida de Huarte durante las horas punta


Un acuerdo del Gobierno de Navarra ha declarado urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de remodelación de la rotonda de Zokorena, promovido por el Ayuntamiento de Huarte. Se quiere con ello dar una mayor fluidez al tráfico local y evitar las colas en la entrada y salida de Huarte durante las horas punta. La obra es necesaria también para concluir la urbanización del polígono de Olloquilandia que depende de la ejecución de la rotonda.

El Ayuntamiento de Huarte solicitó la declaración de urgencia de la ocupación, alegando que una ejecución rápida de las obras de remodelación de la rotonda de Zokorena era imprescindible para dar mayor seguridad al tráfico rodado y peatonal en la entrada y salida de Huarte.

Actualmente la intersección tiene un movimiento principal (el de la ronda Este-PA 30), que posibilita que todo el tráfico de largo recorrido atraviese la intersección de manera continua y con fluidez. En cambio, el tráfico local de entrada y salida a Huarte debe parar y ceder el paso al movimiento principal (PA-30). Ello produce que se formen colas en las entradas y salidas a la localidad de Huarte ya que en momentos de hora punta, los vehículos locales no pueden cruzar fácilmente la fachada principal (PA-30), al haber muchos vehículos circulando por ella.

Por otra parte, como se ha adelantado, el polígono industrial de Olloquilandia lleva un retraso considerable debido principalmente a estas obras que se presentan también como urgentes y necesarias para todos los propietarios del polígono.

El Ayuntamiento implicado ha realizado ya todos los trámites requeridos en este procedimiento, tanto de información pública de la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto como el de consensuar el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Huarte para aprobar definitivamente esta relación una vez resueltas las alegaciones.

Por su parte, el Gobierno de Navarra, a la vista de estos motivos, ha considerado que está justificado declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por esta expropiación y, una vez comprobado que el Ayuntamiento de Huarte dispone del crédito suficiente para hacer frente al pago del justiprecio, ha presentado su aprobación.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web