(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Declarado PSIS el Plan para la ordenación residencial en Mugartea lunes, 20 de julio de 2009

Se prevé la construcción de unas mil viviendas, de las cuales alrededor de setecientas serán de protección oficial


El Gobierno de Navarra ha declarado el Plan para la ordenación residencial en Mugartea, promovido por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren, como “Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Mugartea”. El expediente se somete, por el plazo de treinta días, a los trámites simultáneos de información pública y de audiencia a los ayuntamientos cuyos términos queden afectados por el proyecto.

El denominado sector Mugartea, con una superficie de 241.503,98 metros cuadrados, comprende terrenos situados entre el núcleo de población de Mutilva Alta y el futuro ensanche residencial de Lezkairu, y se extiende hasta la ladera de Mendillorri y la Ronda Este. La mayor parte de los terrenos se ubican en el término de Aranguren (229.695,23 metros cuadrados) y el resto en el de Pamplona.

El Gobierno de Navarra, en sesión celebrada el 22 de diciembre de 2008, y en ejecución del Plan Navarra 2012, “Actuación prioritaria: Plan de impulso a la vivienda protegida en Navarra”, aprobó el convenio de colaboración en materia de suelo y vivienda a suscribir entre el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren.

Según este convenio, el Ayuntamiento de Aranguren se compromete, entre otras cosas, a promover la modificación de su planeamiento urbanístico general vigente en cuanto a la ordenación del sector Mugartea, y prever un número de viviendas que las partes estiman aproximadamente en mil, de las cuales alrededor de setecientas serán viviendas de protección oficial de régimen general. Deberá prever asimismo una dotación supramunicipal, que se estima puede acoger cien viviendas de protección oficial.

El Ayuntamiento garantiza al Gobierno de Navarra la transmisión, directamente o a través de alguna de sus sociedades públicas instrumentales, de los compromisos de adquisición formalizados en el sector Mugartea, con el objeto de desarrollar suelo para viviendas de protección pública. También se compromete a continuar con la mayor celeridad la revisión del planeamiento municipal.

Por su parte, el Gobierno de Navarra adquiere los siguientes compromisos: tramitar y aprobar el PSIS en los términos expuestos; planificar y ejecutar los ramales de conexión de la glorieta que se construirá con el proyecto de urbanización del sector, con la calzada oeste de la Ronda Este de Pamplona, y cumplir los compromisos adquiridos en materia de salud.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web