(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los gobiernos foral y central colaborarán para crear un callejero con navegación asistida lunes, 20 de julio de 2009

Se contempla una partida de 154.000 euros para armonizar la información geográfica necesaria para desarrollar el proyecto “CartoCiudad”


El Gobierno de Navarra ha autorizado esta mañana al Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones la firma de un acuerdo de colaboración con el Instituto Geográfico Nacional, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, para que la Comunidad Foral se sume al proyecto CartoCiudad, una iniciativa que permitirá la navegación asistida por distintas ciudades y núcleos de población de todo el país.

El convenio que suscribirán en breve entre ambas administraciones servirá para recopilar y armonizar toda la información de la geografía navarra que se necesite para completar esa base de datos en la que está trabajando el Instituto Geográfico Nacional para crear este proyecto cartográfico de todo el país. Además, esta iniciativa del Ministerio de Fomento se entronca en el objetivo del Gobierno de Navarra de disponer de un callejero homogéneo y preciso de todos los municipios de la Comunidad Foral, completado además con información procedente de otras comunidades.

La realización de estos trabajos de armonización de datos estarán terminados antes de que acabe este año, según se manifiesta en el acuerdo suscrito. Para ello, se contempla una partida de 154.000 euros, de los que 115.000 serán aportados por el Instituto Geográfico Nacional. El resto lo aportará la Administración Foral. De esta forma, ambas partes coordinarán, a través de una comisión de seguimiento, el desarrollo de los trabajos para que se cumpla el objetivo final de avanzar hacia una cartografía actualizada, fiable y de calidad.

Este proyecto denominado CartoCiudad supone la creación de una base de datos oficial de la red viaria de todo el país. Principalmente parte de los datos cartográficos de todas las poblaciones españolas que tiene la Administración central, pero también se nutre de la aportación actualizada que cada comunidad autónoma realice sobre estructura urbana, información toponímica, numeración de portales y secciones censales, entre otros datos, para garantizar así un proyecto que de una solución de continuidad a todo el territorio español.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web