(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Kutz presenta el nuevo programa de transporte colectivo interhospitalario martes, 21 de julio de 2009

Trasladará a pacientes desde los hospitales de Estella y Tudela hasta los centros sanitarios de Pamplona


La consejera Kutz y otros responsables sanitarios con el equipo de transporte interhospitalario.

La consejera Kutz y otros responsables sanitarios con el equipo de transporte interhospitalario. ( ampliar imagen )

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, y el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos Arraiza, han presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo programa de transporte colectivo interhospitalario gestionado por Cruz Roja y puesto en marcha a partir de hoy para facilitar el traslado de pacientes desde los hospitales comarcales de las áreas sanitarias de Estella y Tudela hasta los centros hospitalarios de Pamplona.

Los parlamentarios forales del PSOE, María Chivite Navascués y Javier Monzón Romé, ha estado presente en el acto.
Al término de la rueda de prensa, los informadores y periodistas gráficos han podido visitar los autobuses y escuchar las explicaciones de los directores de los hospitales García Orcoyen, Marisa Hermoso de Mendoza, y Reina Sofía de Tudela, Miguel Angel Gil. Finalizada la presentación, los medios de comunicación interesados se han trasladado a Estella para realizar el primer recorrido del programa. Una vez allí, la consejera Kutz, la directora del Hospital García Orcoyen y la secretaria de la Asociación del Voluntariado, Maribel Sanz, han presentado los objetivos y actuaciones que desplegará en el hospital esta asociación de voluntarios.

El programa de transporte colectivo interhospitalario

El servicio de transporte colectivo interhospitalario está dirigido a aquellos pacientes del sistema sanitario público que han sido derivados desde el hospital comarcal a un centro de asistencia especializada de Pamplona y no requieren de un vehículo de transporte sanitario, y a aquellos que necesiten desplazarse hasta los centros de Pamplona durante periodos prolongados.
De todos los usuarios que deban desplazarse tendrán prioridad, por este orden,

- Los pacientes oncológicos, para recibir tratamiento radioterápico durante el periodo de tiempo que duren las sesiones.

- Pacientes que, por razón de su patología, requieran desplazarse durante un tiempo prolongado para recibir tratamiento.

- Pacientes derivados por los facultativos especialistas del hospital comarcal para la realización de pruebas complementarias.

- Pacientes derivados por los facultativos especialistas del hospital comarcal para consultas de especialidades.

- Pacientes citados por los facultativos especialistas de los centros de asistencia especializada de Pamplona para realizar una prueba complementaria o una consulta médica.

En el supuesto de que exista mayor demanda de transporte que el número de plazas ofertadas, la selección de usuarios se realizará en función del mayor número de desplazamientos que deba realizar el paciente con motivo de la asistencia especializada que haya de recibir.

Por otra parte, siempre que sea posible, se ofrecerá la posibilidad de viajar también a un acompañante, que pueda ayudar durante el trayecto al enfermo que así lo necesite.

Si se produce una ocupación plena en el servicio y no se puede dar cabida a ningún usuario más, tendrán preferencia siempre quienes ya estén utilizando el servicio.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web