(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Más de un centenar de agentes de la Policía Foral velarán por la seguridad en las fiestas de Tudela miércoles, 22 de julio de 2009

El dispositivo especial de vigilancia se ha iniciado en estos días previos a los festejos, que comienzan este viernes, día 24 de julio


La Policía Foral, siguiendo las instrucciones acordadas en la Junta de Seguridad Local de Tudela, ha organizado un dispositivo especial de vigilancia con motivo de la celebración de las fiestas de Santa Ana en la capital ribera. En este operativo trabajará de forma coordinada personal de la comisaría de Tudela perteneciente a las unidades de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Mando, Medio Ambiente y Policía Judicial, que contarán además con el apoyo de efectivos del área de Juego y Espectáculos de la comisaría central de Pamplona. En total, 116 agentes velarán por la seguridad ciudadana durante el desarrollo de los festejos.

Las labores de vigilancia enmarcadas en el dispositivo se han iniciado en estos días previos a las fiestas, que comienzan este viernes, día 24 de julio. Entre otras actuaciones, se van a intensificar los controles policiales y el patrullaje en las zonas de entrada a la ciudad, prestando especial atención a los asentamientos, transeúntes y controles de alcoholemia. También se va a reforzar la presencia policial en zonas de mayor consumo de droga para evitar el menudeo, así como en áreas de gran aglomeración de gente para evitar carteristas. Asimismo, está previsto inspeccionar las barracas y los puestos de venta.

Ya en período festivo, el dispositivo especial se inicia con el chupinazo, donde se velará por la seguridad de todos los asistentes, una tarea que se llevará a cabo en colaboración con la Policía Local de Tudela. Se controlarán los accesos a la plaza y se requisarán aquellos productos que puedan afectar al desarrollo normal de los actos, que dañen el mobiliario urbano o que puedan ser peligrosos para la ciudadanía. Por su parte, las patrullas de Policía Foral del área de Medio Ambiente inspeccionarán los alrededores del río para evitar posibles percances de aquellos grupos de personas que se acercan a las orillas tras el lanzamiento del chupinazo.

Junto a estas actuaciones, agentes de la división Tráfico tienen también programados varios controles de alcoholemia en los puntos de salida y entrada a la ciudad, especialmente después de actos multitudinarios o de madrugada.

Por último, la seguridad en la plaza de toros es otro de los puntos fuertes del dispositivo, que abarca todo lo que se refiere al control de los encierros y de las corridas, labor que se verá reforzada con la intervención de agentes de la división de Juego y Espectáculos que estarán también en los accesos y dentro del recinto previniendo posibles altercados.

La oficina de recogida de denuncias se instalará como en años anteriores en las dependencias de la Policía Municipal, situada en la carretera del Cristo, edificio del Molinar. Se atenderá las 24 horas. Cuando la situación lo requiera porque el denunciante no puede acudir a dependencias policiales, los agentes acudirán a donde se haya dado el aviso para facilitar así la tramitación de la denuncia.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web