(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La directora gerente del INJ visita en Estella el campo de trabajo para jóvenes viernes, 24 de julio de 2009

Esta actividad voluntaria se centra en la recuperación del entorno del castillo medieval de Zalatambor


El campo de trabajo de Estella para jóvenes está dedicado a la recuperación del entorno del castillo medieval de Zalatambor. ( ampliar imagen )

La directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo, la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza Bernaola, y la concejala de Juventud de esta localidad, Mayte Alonso Jaén, recibieron ayer en el Ayuntamiento de Estella a las y los jóvenes voluntarios del campo de trabajo que se está desarrollando en la localidad durante esta quincena de julio, organizado por el Gobierno de Navarra, a través del INJ, en colaboración con el Ayuntamiento de Estella.

Antes de la recepción se realizó una visita al propio campo, el primero de los dos que se realizan este verano en Estella, y que se centra en la recuperación del entorno del castillo medieval de Zalatambor. Su finalidad es revalorizar los restos descubiertos, introducir a las personas jóvenes participantes en la protección del patrimonio histórico, ahondar en el conocimiento del entorno de Estella y posibilitar a la juventud el aprendizaje intercultural.

En este campo, que comenzó el pasado día 16 de julio y finalizará el próximo día 30, participan un total de 25 jóvenes (13 chicas y 12 chicos) de entre 15 y 25 años de Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid, Galicia, Valencia, Cantabria y Castilla y León, así como de Francia, Lituania y Suiza. Posteriormente se realizará en este mismo emplazamiento un segundo turno, del 10 al 24 de agosto, en el que participarán otros 25 jóvenes.

Este campo de trabajo se inscribe en la oferta global del INJ como actividad de voluntariado dirigida a la juventud, realizada durante el verano en periodos de quince días, como propuesta abierta a la participación de jóvenes de entre los 15 y los 25 años de otras comunidades autónomas, de países europeos y de fuera de Europa. Este año, el INJ en colaboración con los ayuntamientos de Estella, Aranguren, San Adrián y Artajona promueven cuatro campos de trabajo en seis turnos diferentes. De esta manera, 150 jóvenes de otras comunidades autónomas, así como de otros países del mundo serán los participantes.

El INJ destina un total de 81.964 euros para sufragar la contratación de los equipos técnicos, así como el 50% de la manutención de los y las jóvenes. Por su parte, los diferentes ayuntamientos corren con los gastos de alojamiento, el 50% de la manutención, los materiales específicos y las actividades culturales y de ocio en la propia localidad.

Desde 1986 el INJ, en colaboración con ayuntamientos de diferentes localidades, viene realizando esta acción durante el periodo estival. En todos estos años de experiencia se han realizado campos de trabajo en 23 emplazamientos diferentes, que han acogido a cerca de 3.500 jóvenes de todas las comunidades autónomas de España, de Europa y de países como Japón y Turquía.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web