(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Concedida una subvención de 400.000 euros a la Fundación Navarra para la Diversificación Empresarial lunes, 27 de julio de 2009

Se destinará a financiar su participación en el Plan Moderna durante los años 2009 y 2010


El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha autorizado al director general de Política y Promoción Económica a la adquisición de un compromiso de gasto para conceder una subvención de 400.000 euros a la Fundación Navarra para la Diversificación Empresarial. Se destinará a financiar su participación, durante los años 2009 y 2010, en el Plan Moderna, una iniciativa que establecerá el nuevo modelo de desarrollo económico de Navarra para las próximas décadas.

Esta subvención se concederá en el marco del convenio que el Gobierno de Navarra tiene previsto firmar con la Fundación Navarra para la Diversificación Empresarial y la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN) de cara a la fase de desarrollo de los planes de actuación del Plan Moderna. Se empleará para financiar el 50% de las actividades que realice la Fundación en el marco de esta colaboración, que comprenderá la elaboración de estudios, la organización de mesas sectoriales, la contratación de expertos, etc.

Este nuevo convenio supondrá la continuación de la cooperación que vienen manteniendo las tres entidades con el fin de establecer un nuevo modelo de desarrollo económico en Navarra, ya que las partes suscribieron un convenio de colaboración de cara a la fase de diagnóstico del Plan Moderna. En aquella ocasión, se otorgó una subvención de 200.000 euros a la Fundación Navarra para la Diversificación Empresarial.

Esta Fundación es una entidad privada que pretende fomentar un nuevo modelo de desarrollo empresarial en la Comunidad foral basado, de una parte, en la progresiva adaptación de las empresas instaladas en Navarra a los sucesivos cambios del mercado y, por otra parte, en la búsqueda de sectores de actividad empresarial e iniciativas estratégicas de futuro, seleccionando aquellos que mejor se adapten a la realidad social, formativa y empresarial de la Comunidad.

La Fundación nació fruto del Plan de Diversificación del Tejido Empresarial de Navarra, que promueven conjuntamente la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y la Asociación de la Industria Navarra (AIN) a partir de la inquietud percibida sobre el futuro de muchas empresas y sectores de actividad navarros ante el nuevo contexto internacional y social.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web