(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Alba visita las carreteras LR-131 y NA-134 entre los polígonos de Las Cañas y Cantabria martes, 28 de julio de 2009

Las obras de remodelación las ha llevado a cabo el Gobierno de La Rioja en terrenos cedidos por Navarra


La consejera Alba visita dos carreteras que unen Navarra y La Rioja

Un momento de la visita al vial puesto en servicio recientemente. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha visitado esta mañana las carreteras LR-131 y NA-134 entre el Polígono Industrial Cantabria (La Rioja) y el Polígono Industrial Las Cañas situado en Viana, tras las obras de remodelación finalizadas recientemente y que han supuesto una inversión por parte del Gobierno de La Rioja de 2.831.182 euros. Por su parte, el Gobierno de Navarra ha cedido los terrenos necesarios para ejecutarlas.

Junto a la consejera Alba han asistido el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, y el consejero de Vivienda y Obras Públicas de esta comunidad, Antonino Burgos Navajas.

Esta actuación se enmarca en un convenio de colaboración firmado el 11 de diciembre de 2006, entre Navarra y La Rioja, que recoge la ejecución de dos proyectos de mejora viaria situados en los límites de ambas provincias.

Las obras han consistido en la creación de una vía de seis carriles de circulación (3 por sentido), donde los cuatro centrales sirven como vía principal y los dos de los costados están destinados esencialmente a los accesos a las calles y parcelas laterales, y salida de las mismas.

Asimismo, la separación física entre ambos sentidos de circulación se materializa con una mediana formada por barrera rígida central de hormigón en el eje de la vía y la construcción de dos glorietas para ordenar el tráfico, con lo que se evitan los giros a izquierdas.

Los trabajos incluyen además la construcción de dos glorietas de 40 metros de diámetro con zona interior ajardinada, y la instalación de nueva señalización horizontal y vertical, balizamiento en todo el tramo, nueva iluminación, la canalización de pluviales y la reposición de los servicios existentes.

El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Riojana de Asfaltos en terrenos cedidos por el Gobierno de Navarra, y ha contado con un presupuesto de adjudicación de 2.831.182 euros. 

En su visita, la consejera Alba ha felicitado al Gobierno de La Rioja por la ejecución de las obras y ha destacado la importancia de llevar a cabo esta colaboración entre ambas administraciones, especialmente en actuaciones como ésta, que “no sólo contribuye a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, sino también y, sobre todo, a su seguridad”.

Por su parte, Pedro Sanz ha coincidido en sus afirmaciones con Alba, y ha agradecido al Gobierno de Navarra su participación en ésta y otras actuaciones de infraestructuras viarias.

Contenido del convenio de colaboración
 
La ejecución de estas obras está enmarcada en un convenio de colaboración entre Navarra y La Rioja, firmado el 11 de diciembre de 2006, en el que se recogía la ejecución de dos proyectos de mejora viaria situados en los límites de ambas provincias, uno en Viana ejecutado por el Gobierno de La Rioja (el que se ha inaugurado hoy) y otro en Castejón, realizado por el Gobierno de Navarra, que se puso en servicio el pasado mes de diciembre.
 
Mediante dicho convenio cuyo objeto es reducir el riesgo de accidentes en estos dos tramos de carretera, así como la mejora de las condiciones de servicio viario, se acordó que el Gobierno de Navarra se encargaría de proyectar, ejecutar, dirigir y financiar las obras del proyecto de Castejón, incluida la parte de obra situada en La Rioja, y también de las expropiaciones situadas en Navarra, necesarias para ejecutar el proyecto de Viana.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja asumió la proyección, ejecución y coste de la actuación del proyecto de Viana (incluido el tramo que afecta a Navarra), y se comprometió a poner a disposición los terrenos necesarios para ejecutar las obras situadas en Castejón.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web