(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los 120 servicios del Gobierno más demandados por la ciudadanía se pueden tramitar íntegramente por Internet miércoles, 29 de julio de 2009

El portal web evitará desplazamientos a oficinas para presentar instancias y documentación o realizar pagos


Una ciudadana acude al registro del Palacio de Navarra

La web del Gobierno permite completar los 120 servicios más importantes. ( ampliar imagen )

Los 120 servicios del Gobierno de Navarra que con mayor frecuencia solicitan los ciudadanos y ciudadanas se pueden tramitar de forma íntegra vía Internet, sin necesidad de traslados a una oficina o registro para recabar información, presentar instancias, adjuntar información o incluso realizar pagos.

Entre otros, figuran la inscripción telemática en ofertas de empleo público de la Administración Núcleo (de momento no se incluyen las de Educación o Salud); la presentación de denuncias o sugerencias ante la Policía Foral; la declaración del IVA o de la renta y el pago de impuestos; la obtención de certificados académicos o la inscripción en enseñanza de idiomas; la solicitud de la tarjeta sanitaria, de licencias de caza y pesca o del carné joven; ayudas a la dependencia o a la familia, o para integración de inmigrantes en entidades locales; reserva de libros en bibliotecas; consulta del planeamiento urbanístico; o ayudas a la I+D+i.

El banner “Ya puede realizar 274 trámites desde su casa” del portal web www.navarra.es facilita el acceso a la tramitación ‘on line’, además de a estos 120 servicios más demandados - 10 por departamento- a otros 154 en distintos niveles de desarrollo.

La tramitación en línea de servicios permite realizar varias acciones: acceder a información; iniciar una solicitud, descargar los documentos necesarios para realizar un trámite; presentar la solicitud a través del Registro General Electrónico (RGE); cumplimentar una instancia general a través del RGE; incorporar documentos; adjuntar documentos; cumplimentar formularios de pago y consultar solicitudes; y comunicar a la Administración la disponibilidad para recibir también las comunicaciones por Internet.

Fin de legislatura

Con la aprobación, en abril de 2007, de la pionera Ley Foral para la Implantación de la Administración Electrónica en Navarra, el Gobierno de Navarra elaboró el marco para un nuevo modelo de prestación de servicios a los ciudadanos, que conlleva una simplificación de procedimientos y la modernización de la estructura organizativa.

El Gobierno de Navarra ofrece en este momento en torno a 1.300 servicios a los ciudadanos, 300 de los cuales son de información. El resto exigen una tramitación y el objetivo es que al final de legislatura todos se puedan cumplimentar por Internet. De hecho, el Marco de Administración Electrónica aspira a situar a la Comunidad Foral en primera línea, en los niveles y puestos en que se halla en otros parámetros (PIB, renta familiar, dotación de equipamientos, TIC, etc), según indicó recientemente el consejero Caballero en una rueda de prensa.

En marzo, el Gobierno de Navarra habilitó el 93% de los servicios electrónicos que la Unión Europea recomienda facilitar, con un nivel de transacción completa, para 2010, por lo que adelantó en casi un año su implantación. Para conseguir el objetivo de los 120 servicios más demandados por los ciudadanos, la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica solicitó a los departamentos que identificaran sus 10 servicios básicos. En este momento el número de servicios que se pueden tramitar desde Internet son 274.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Relación 120 servicios más demandados

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web