(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral refuerza su presencia en Estella durante sus fiestas patronales, entre el 31 julio y el 6 de agosto miércoles, 29 de julio de 2009

Los agentes intensificarán los controles de alcoholemia y drogas, la vigilancia para evitar la acción de los carteristas y supervisarán los festejos taurinos


Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Estella, que tendrán lugar entre los días 31 de julio y 6 de agosto, la Policía Foral va a establecer un servicio especial para velar por el normal desarrollo de los actos. El objetivo es prevenir o en su caso intervenir en los robos, la conducción bajo los efectos del alcohol así como en los casos de consumo, tenencia y ‘trapicheo’ de drogas. Para ello la comisaría contará con el apoyo de las áreas de Tráfico y Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana e Investigación Criminal, así como de la brigada de Juegos y Espectáculos.

La seguridad de algunos actos se llevará a cabo en coordinación con la Policía Municipal de Estella, tales como el chupinazo, donde se establecerá un dispositivo en los accesos al Ayuntamiento para controlar e impedir la introducción de objetos contundentes, así como la de productos que puedan ocasionar daños y molestias.

Las 24 horas del día

Por otra parte, la Oficina de Atención al Ciudadano, sita en las dependencias de la comisaría, en la calle García el Restaurador, 6, junto al Ayuntamiento, permanecerá abierta las 24 horas, todos los días de fiestas, con el objetivo de informar, auxiliar y recoger denuncias de hechos delictivos que se puedan producir durante las fiestas.

De la misma manera, en materia de tráfico, la Policía Foral va a intensificar los controles preventivos de alcoholemia en los accesos a la ciudad, con servicios programados todo el día, para evitar siniestros producidos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.

Durante todas las Fiestas, en la Oficina de Atención al Ciudadano habrá un alcoholímetro a disposición de los conductores, para realizar voluntariamente la prueba de alcoholemia y comprobar si están en condiciones de conducir. El único requisito para realizar la prueba, es presentar el permiso de conducir.

Asimismo, también con motivo de la celebración de las Fiestas patronales de Lodosa, entre los días 30 de julio y 4 de agosto, la Comisaría de Estella va a establecer un servicio especial que contará con el apoyo del Área de Tráfico y Seguridad Vial, Área de Seguridad Ciudadana, y de la Brigada de Juego y Espectáculos.

Los turnos que se cubrirán durante las fiestas serán de mañana, tarde y noche.
La División de Seguridad Vial realizará de manera aleatoria, controles preventivos de alcoholemia en los accesos a la localidad, mientras que la Brigada Central de Intervención realizará despliegues preventivos y controles de Seguridad Ciudadana durante estos días.

En cuanto a los espectáculos taurinos, agentes de la división de Juego y Espectáculos van a realizar las labores de delegado de la autoridad en la plaza de toros y controlarán el desarrollo de los eventos, con el apoyo de otros agentes, para garantizar la seguridad interior y exterior de la plaza. Por último, la Policía Foral controlará la venta de productos falsificados o copias ilegales. Los vendedores suelen intentar ocupar espacios en las calles céntricas de la ciudad. Además, reforzará la presencia de los agentes en el encierro con la finalidad de evitar la introducción en el recorrido de objetos contundentes y estar atengos a otras circunstancias que supongan un riesgo tanto para los corredores como para el ganado.

La Policía Foral también reforzará la presencia de agentes en lugares de aglomeraciones de personas para prevenir la acción de los carteristas, aunque recomienda a los ciudadanos que lleven el dinero justo y controlado en los bolsillos delanteros.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web