(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Actualizado el libro que recoge las leyes administrativas y políticas más importantes de Navarra miércoles, 29 de julio de 2009

Editados 900 ejemplares de una obra dirigida a profesionales del Derecho


El Gobierno de Navarra, con la colaboración de la editorial Aranzadi Thomson-Reuters, ha actualizado el libro que recopila las leyes políticas y administrativas vigentes más importantes, tanto generales como especiales, de la Comunidad Foral. Se trata de un instrumento que permite a los profesionales del Derecho orientarse en el conglomerado del ordenamiento jurídico de Navarra y contar con una visión global y de conjunto, según se reconoce en el prólogo de la edición.

Esta obra sustituye a la precedente, de 2006. La tarea de actualización se hizo obligada ante la proliferación de normativa desde entonces, tanto en normas generales (cambios en la Ley Orgánica del Convenio Económico, norma formalmente estatal) como de ámbitos sectoriales (administración electrónica, contratos, patrimonio, hacienda pública, seguridad y policías locales, servicios sociales, carreteras, defensa de consumidores y usuarios o cooperativas) o aprobación de reglamentos de desarrollo (contratos públicos, protección ambiental o lucha contra la violencia sexista).

Además, se ha adaptado la estructura de la obra, más simple y clara. Así, se han reducido el número de títulos (14), párrafos y notas a pie de página. También se facilitan conexiones normativas, de desarrollos y citas a sentencias del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo o Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La obra se divide en los siguientes bloques temáticos: régimen foral y organización y régimen jurídico de la Comunidad Foral; actividades internas de la Administración Foral; normativa de la Administración Local; y legislación administrativa más relevante reguladora de diferentes sectores acción administrativa (medio ambiente, suelo y vivienda, educación, cultura y turismo, sanidad, etc). Completa el libro un índice cronológico de legislación. Han participado en su elaboración José Antonio Razquin Lizarraga, Alfonso Zuazu Moneo, Ildefonso Sebastián Labayen y José Fermín Muro Hermosilla.

La edición está dirigida a profesionales del Derecho que han de enfrentarse con la aplicación del Derecho Público Foral de Navarra. La recopilación de las normas más importantes garantiza un ágil, eficiente y adecuado acceso a las mismas. El primer libro sobre las leyes administrativas y políticas de Navarra fue publicado en 1987 y desde entonces se han realizado cinco ediciones.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web