(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz recibe a un grupo de niños y niñas prodecentes del Sáhara Occidental jueves, 30 de julio de 2009

Constituyen una representación de los 134 integrantes de la decimocuarta edición del programa “Vacaciones en Paz”


Recepcion niños saharauis

Lmamia Salek habla en representación de los niños y niñas saharauis. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha recibido a mediodía en Palacio a una treintena de niños y niñas saharauis, que permanecerán en la Comunidad Foral durante los meses de verano acogidos por familias navarras. Sanz ha estado acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, el representante de la República Saharaui Democrática en Navarra, Hamma Dari Cidi, y el miembro de la Asociación Navarra de Amigos del Sahara (ANAS), Benito Cerdán.

El grupo completo lo integran 134 niños y niñas de entre 7 y 12 años, procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental, ubicados en Tinduf (Argelia), y su estancia se lleva a cabo dentro del programa "Vacaciones en Paz" que organizan ANAS y el delegado saharaui en Navarra, y que este año cumple su decimocuarta edición.

El Presidente Sanz ha dirigido unas palabras de agradecimiento y felicitación a los promotores del programa “por la magnífica organización”, y ha mostrado su satisfacción “por esta ayuda sustancial de las familias navarras que año tras año acogen a los niños y niñas saharauis”. En este sentido, ha animado a estos últimos a disfrutar y a apreciar el cariño que se les transmite desde Navarra, y les ha manifestado “el compromiso del Gobierno y de toda la comunidad con los problemas que acucian al pueblo saharaui”.

Tras la intervención del Presidente, la pequeña Lmamia Salek Labida, en representación del grupo de niños y niñas, ha ofrecido unas palabras en español para agradecer a las familias de acogida y al Gobierno de Navarra su apoyo, y para mostrar su deseo por volver a reencontrarse con sus familias en el Sáhara, una vez finalice el programa.


Recepcion niños saharauis

El Presidente Sanz, con los participantes en el programa. ( ampliar imagen )

La asociación ANAS surgió por iniciativa del delegado saharaui en Navarra, que en su momento buscó personal para formar una asociación de apoyo a las actividades de la delegación, creada por iniciativa del Frente Polisario. El proyecto "Vacaciones en Paz" es el eje vertebrador de las actividades de esta asociación, que también organiza la recogida y envío de caravanas de ayuda con alimentos, ropa, material escolar o juguetes. Asimismo, organiza dos viajes anuales a los campamentos de Tindouf para que las familias de acogida visiten a los niños y niñas, conozcan a sus familias biológicas y las condiciones en que viven.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web