(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a 20 personas durante las fiestas de Tudela, 6 más que en 2008 jueves, 30 de julio de 2009

Las denuncias penales han descendido debido al incremento de los patrullajes a pie por el casco urbano


La Policía Foral ha detenido a 20 personas durante las fiestas de Tudela, que concluyen hoy, seis más que en 2008. Asimismo, ha recogido 31 denuncias penales, la mayoría por hurtos, y ha interpuesto otras 82, la mayor parte por incautaciones de droga.

Estos son algunos de los datos del balance provisional del dispositivo especial diseñado para las fiestas de Santa Ana por la Policía Foral, que este año ha incrementado los patrullajes a pie por el casco urbano de Tudela, lo que ha contribuido a una menor incidencia de las denuncias penales, especialmente de hurtos, y a una mayor prevención de conductas de consumo y tenencia de drogas. Así, los agentes han recogido once denuncias menos que en 2008. De las 31 presentadas por los ciudadanos, 11 han sido por hurtos (23 en 2008), 8 por lesiones, 5 por daños, 3 por robos, 3 por amenazas y 1 por quebrantamiento de una medida de alejamiento.

En cuanto a las 20 detenciones, 8 han estado motivas por delitos contra la seguridad vial (4 alcoholemias, 2 por conducir bajo influencia de drogas y 2 por carecer de permiso). Otras 5 personas han sido detenidas por atentado o resistencia a la autoridad, 3 por delitos contra la propiedad intelectual, 2 por amenazas, 1 por lesiones y otra por quebrantamiento de una orden de alejamiento.

En cuanto a la seguridad vial, los agentes sólo fueron reclamados para atender un accidente leve. Han controlado 2.438 vehículos y practicado 1.685 etilometrías. En concreto, la Policía Foral ha presentado 15 denuncias por alcoholemias positivas, 6 por ingesta de sustancias estupefacientes, 93 por infracciones relativas a la seguridad vial y 12 por exceso de velocidad.

Por otro lado, en el ámbito de la seguridad ciudadana, los agentes han interpuesto 66 denuncias por incautación de drogas, 10 por alteración del orden público y 6 por incautación de armas. Han llevado a cabo 88 horas de patrullaje a pie. En los controles contra la propiedad intelectual y la venta ambulante, se han incautado de un total de 76 gafas, 376 DVD y 264 CD. Finalmente, la Policía Foral ha interpuesto 7 denuncias - 7 menos que en 2008- por infracciones al reglamento de espectáculos taurinos.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web