(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral intensifica los controles de velocidad y alcoholemia a partir de mañana por la operación salida jueves, 30 de julio de 2009

El dispositivo especial de tráfico comenzará a las 15 horas y concluirá en la medianoche del domingo, 2 de agosto


La Policía Foral pondrá en marcha, entre las 15 horas de mañana viernes, 31 de julio, y la medianoche del domingo 2 de agosto al lunes, un dispositivo especial de vigilancia y control del tráfico con motivo de la operación salida y retorno de vacaciones.

Concretamente, la Policía Foral reforzará su presencia en las vías de la red principal que son utilizadas como salidas a los lugares de ocio habituales, como la Autopista de Navarra (AP-15) y la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) e incrementará los controles de velocidad y alcoholemia.
Los equipos de Atestados trabajarán en turnos de mañana, tarde y noche con el fin de instruir diligencias, si fuese necesario.

Asimismo, varias patrullas vigilarán el tráfico en las proximidades de las localidades que celebran sus fiestas patronales estos días.

En Navarra, los desplazamientos motivados por las vacaciones no suelen generar excesivos problemas en la fluidez del tráfico, salvo incidencias puntuales. No obstante, esta operación salida coincide con el fin de semana y, a los viajes de largo recorrido, se sumarán los movimientos de tráfico habituales, con destino preferente a los municipios en fiestas.

Por otro lado, continúan las restricciones al tráfico pesado y de mercancías peligrosas. Así, con el fin de garantizar la fluidez en el tráfico los vehículos que transporten estas cargas y los que precisen autorizaciones especiales para circular, por razón de peso o dimensiones, tendrán adicionalmente restringida la circulación durante estos días. Se recuerda también que el sábado de 7 a 19 horas y el domingo de 0 a 22 horas está prohibida la circulación de vehículos pesados de más de 7.500 kilos por las vías de acceso a Francia (N-121-B, por Dantxarinea y N-135, por Valcarlos), según ha establecido la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, como en anteriores años, la DGT ha restringido en Navarra la celebración de competiciones deportivas en las vías de la red general y de interés para la Comunidad, desde las 12 horas de mañana y hasta la medianoche del entre mañana, día 31de julio, a las 12 horas, hasta el 3 de agosto.

Vías afectadas por actividades deportivas y de ocio

Por otro lado, varios puntos de la red de carreteras de Navarra se verán afectados los próximos días por la celebración de actividades deportivas y de ocio, aunque estas afecciones estarán debidamente señalizadas y agentes de la Policía Foral se encargarán de regular el tráfico en estos puntos.

A las 9,45 horas de mañana comenzará la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a Pamplona (Irurtzun-Pamplona), que recorrerá 83 kilómetros. Las carreteras afectadas por este evento son la N-240-A (Pamplona-Vitoria), la NA-1300 (Irurtzun-Lekunberri), la NA-4318, la NA-4112 (Beruete), la NA-411 (A-15-Ostiz), la NA-4161 (Larrainzar-Iraizoz), la NA-4230 (Lizaso-Arraiz), la NA-8104 (Travesía Olagüe), la NA-2520 (Olagüe-Zubiri), la NA-138 (Alduides), la NA-135 (Pamplona-Francia por Varcarlos), la PA-30 Ronda Norte y la NA-2517 (Villava-Oricain).

El sábado, 1 de agosto, se celebrará a las 15 horas el Descenso del Bidasoa, evento que afecta a las zonas de aparcamiento, concretamente en la curva el antiguo kilómetro 68.700 de la N-121-A (Pamplona- Behobia).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web